Go Back  PPRuNe Forums > PPRuNe Worldwide > Spanish Forum
Reload this Page >

Fusion Vueling Clickair

Wikiposts
Search

Fusion Vueling Clickair

Thread Tools
 
Search this Thread
 
Old 1st Jun 2008, 18:44
  #61 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Como ya se venía especulando en este foro, bastaría cerrar la operación de Spanair para cerrar lo de Vueling. Parece ser que no nos equivocamos. (Venga va, propongo que contraten al foro de "consejo de sabios": nos reuniremos una vez al mes y cobraremos un sueldazo y dietas )

Al parecer, Vueling tiene programada su Junta General de Accionistas para el día 20 de junio. La intención es cerrar el acuerdo definitivo de fusión por absorción en los próximos días. Hay prisa porque un requisito legal para fusionar dos empresas es que la Junta General de ambas den su visto bueno. En Clickair no hay problema, porque la Junta General de Accionistas son los cinco socios. En Vueling, al cotizar, es un jaleo porque hay que convocar a todos los accionistas. Así que lo que se desea es que el día 20/06, que es cuando toca hacer junta ordinaria (la que se hace por imperativo legal cada año dentro de los 6 meses posteriores al cierre de las cuentas anuales) coincida con una junta extraordinaria. Vamos, se harían dos juntas en una misma sesión.

En la junta ordinaria se aprueban asuntos ordinarios, valga la redundancia. Básicamente se aprueban las cuentas anuales, se nombran gestores, se aprueban stock-options, se aprueba el reparto de dividendo (que como no tiene beneficios ni reservas legales dotadas, no puede hacerlo), se fija la remuneración de los administradores para el año en curso, se atienden ruegos y preguntas, etc.

La junta extraordinaria trataría sobre la aprobación de una ampliación de capital (por importe del capital de Clickair), se aprobaría la fusión por absorción, y se tomaría la decisión de cancelar el derecho de suscripción preferente de los socios de Vueling sobre las nuevas acciones, ya que éstas se dirigen a los accionistas de Clickair. (Legalmente los socios de Vueling tendrían un derecho preferente para comprar estas acciones nuevas de Vueling, peeero la ley permite que la junta pueda cancelar este derecho, de modo que se pueda hacer un canje de "X acciones de Vueling por cada Y acciones de Clickair").

De momento hay convocada junta ordinaria. La fusión sólo se puede tratar en junta extraordinaria. Para poder convocar junta extraordinaria, la ley exige una antelación de 7 días. O sea... o el 13 de junio sale la convocatoria de junta extraordinaria, o la fusión tardará un poquito, porque para ser aprobada será necesario volver a montar todo el pollo de la junta general de accionistas sólo para votar que sí a la fusión. Lo obvio es que aprovechen y hagan un "dos en uno".

Conclusón: que el acuerdo está al caer. Todo parece confirmar que Piqué será presidente (no tiene funciones ejecutivas, y a pesar del nombre rimbombante, no manda) y el consejero delegado será Alex Cruz (con funciones ejecutivas, es de facto el máximo directivo). Piqué viene de Vueling y Cruz de Clickair. Buena elección: Piqué en un tío con muchos contactos en Cataluña y ejercerá bien las labores de presidente, que son más que nada de irse haciendo fotos por ahí y hablando con los políticos. (El cargo de presidente es como ser la duquesa de Alba: ir a todos los bolos, jaja). Cruz, sin embargo, es un tío mucho más gris y tiene un perfil técnico (antes era consultor de varias aerolíneas). A pesar de todo, a mí Cruz me parece un poco raro. Igual es que ha tenido que tragar con la cruz ("¡Qué cruz, don Alex!") de gestionar una empresa suicida como Clickair, pero no sé yo si Cruz es un gestor nº1. Le doy el beneficio de la duda. Con la nueva Vueling veremos el gestor que Cruz lleva dentro. Máxime por ser una empresa cotizada, de modo que van a ser muchas las ruedas de prensa que va a dar, no como ahora, que todo era "top secret" y casi no desvelaba ningún secreto.

Se dice que empezarán a operar unidas a partir del primer día de la temporada de invierno. Será interesante.
GatoVolador is offline  
Old 1st Jun 2008, 19:07
  #62 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
añado: ¿Qué será de los "difuntos"? Me estoy refiriendo a Lars Nygaard, actual consejero delegado de Vueling, recientemente fichado por Lara para su aerolínea (antes prestó sus servicios en Spanair). Precisamente, ese tío lleva comprando acciones de Vueling con cierta fuerza en los últimos días. ¿Le mandarán para casa con las típicas indemnizaciones que recogen los contratos de alta dirección (que legalmente son SIETE días de salario por año trabajado... o sea que este hombre cobraría por irse una semanita, jajaja... suerte que cuando firman esos contratos lo modifican y en vez de siete días se cascan varios millones, jaja)? ¿Le dajarán como consejero de Vueling, quizá representando a Lara? ¿Acabará en otra aerolínea? ¿Volverá a Suecia?

Por el presidente de Clickair, que es Carlos Losada (un conocido profesor-directivo de la escuela de negocios ESADE aquí en BCN), no me preocupo, porque imagino que se acabará yendo. Clickair le nombró porque Losada es un tío que conoce a todos los empresarios catalanes y a todos los políticos. Al ser ESADE la escuela de negocios de Barcelona por excelencia, es un tío de esos muy conocidos. El hombre dedica casi todo su tiempo a ESADE, así como a otros cargos honoríficos, incluyendo la presidencia de Clickair. Él mismo decía que a Clickair "le dedico una mañana al mes" (, yo quiero ser presidente), y el hombre parecía ir desbordado. Imagino que se irá con gusto o siendo rebotado a algún otro cargo honorífico en Vueling, tal como una vez más, consejero.

Lo de Nygaard me pareció siempre alucinante. Irse de Spanair para ir a Vueling me pareció raro. Es cierto que Spanair estaba rarilla, pero Vueling tampoco iba muy allá. Seguramente pretendió dar el salto al "grupo Iberia" desde Vueling, pero parece que no han contado con él para ser consejero delegado. ¿Igual lo habría hecho mejor que Cruz?
GatoVolador is offline  
Old 1st Jun 2008, 19:23
  #63 (permalink)  
 
Join Date: Aug 2007
Location: Santiago de Compostela
Posts: 128
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Vaya, yo que esperaba que Mr Alex Cruz, engrosase las listas del paro..... Mi gozo en un pozo.
keltic is offline  
Old 1st Jun 2008, 19:52
  #64 (permalink)  
Thread Starter
 
Join Date: Dec 2007
Location: Over the clouds
Age: 65
Posts: 256
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Con la nueva Vueling veremos el gestor que Cruz lleva dentro
Me temo que no. Lo hará tal y como lo viene haciendo en Click. Yo ya sabes que no soy de la opinión de que ANS o Click sean casi independientes. Mira las ultimas declaraciones de Conte con respecto a la participación de Nefinsa en Click... que están ahi porque Iberia se lo ha "pedido"
ppppilot is offline  
Old 1st Jun 2008, 20:18
  #65 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
están ahi porque Iberia se lo ha "pedido"
... y porque Clickair iba a tragarse rutas de Air Nostrum, así que lo lógico era meter a Nefinsa en el saco para favorecer su retirada y que ANE se beneficiase de perder ciertas rutas. Hubiera sido ir de muy mal rollo el plantar un BCN-Pisa / Zurich / Ginebra / Basilea... solapado con Air Nostrum. Mejor juntos. Aún y así, los BCN-Pisa / Zurich, etc., tampoco es que sean una mina de oro. 180 plazas sin conexiones hub es una pasada. Basilea se vendió y nunca se voló, y Ginebra se voló y se canceló. Algo parecido (pero a la inversa) pasó con el BCN-MRS: lo inició Clickair, nunca lo llegó a operar, y lo cogió Air Nostrum.
Yo creo que la filosofía es que "a la familia, hay que tenerla en casa". Tener a Air Nostrum fuera de Clickair habría sido cruel. De hecho, también hubo "Clickairización" para Air Nostrum.

Off-topic 1: El BCN-BSL de Air Nostrum iba bastante bien de ocupación. No entiendo por qué nunca han iniciado el MAD-BSL. Ya sé que EasyJet tiene fijación con esa ruta, pero desde BCN ambas operaban e iba bien. Que no la hayan puesto desde MAD con buenos horarios de conexión es un misterio. Lo mismo va para la Barcelona - Hannover (y con precios aaaaltos), que iba bien, se canceló, y nunca se puso desde Madrid.

Off-topic 2: Aquí iba a decir algo y se me ha olvidado.

Post-data: Sí que es cierto, no te lo negaré, que Alex Cruz tiene un poco pinta de marioneta. No digo que lo sea, pero sí que tiene un "bio-ritmo" de chico de los recados más que de consejero delegado. jajaja. Aunque bueno... no quiere decir nada. Una vez tuve la oportunidad de ver en persona a Alfons Claver, que fue la cabeza visible de Ryanair en España, y que luego se pasó a Vueling, y sigue allí. Bueno... yo la verdad es que aluciné. Es un tío que ha vivido mucho en Irlanda, y tiene ese look "esmirriao" tipo Mister Bean. jeje. Yo me imaginaba que iba a venir un "MOL" a la española, vestido de torero y dando voces. Y sin embargo, era un tío de lo más recatado. (Mira que eso es raro en una persona con cargos como el suyo.) Era delgadito, bajito, con pinta de irse a quedar calvo prematuramente, encogido sobre sí mismo, hablaba bajo, mirada en el suelo,... en fin, un lenguaje corporal muy introvertido. Y miradle: ahí está.
GatoVolador is offline  
Old 1st Jun 2008, 21:15
  #66 (permalink)  
 
Join Date: Aug 2007
Location: Santiago de Compostela
Posts: 128
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Es que Alfons es un figura, un crack. Y por encima educado y muy correcto. Parece tranquilito, pero tiene un portentoso ordenador en su cabecita.
keltic is offline  
Old 3rd Jun 2008, 02:59
  #67 (permalink)  
 
Join Date: Jan 2000
Location: Europe
Posts: 168
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
I am speculating here and only discussing. Dont quote me as we are just talking as if in a bar.Who knows what is true ? I could be wrong.

As we saw an " opa " was avoided in the case of Carlos Munoz, Lara has a lot more influence than the actual shares.Obviously. The majority of shareholders will go along with Lara. Although there are many investors No problem in getting them to agree.

Dont know but has Munoz been selling recently ?


The market reacts on news. Who controls a large part of the media in Spain ?

Look at the history of press reports.

Lars buying Vueling shares may be part of his agreement. Partial payment in Shares ( paid x amount to buy the shares ) ? I am speculating of course.

Pique came to Vueling with Lars. We dont know he could have a deal a sort of transitory CEO consultant. Pique and Lars are here to facilitate the merger.
Perhaps Lars has known this from the beginning.

With Spanair about to get rid of its MD 80's, no me extrana nada que el se fue. Reductions are not pleasant.


The moves that Lars has made are all merger related. Although officially his strategic plan is supposed to have been independant.

Lars will be part of a transitory committee. His background is commercial.



They now have to get the competion bureau to move fast ?
Mach trim is offline  
Old 3rd Jun 2008, 21:20
  #68 (permalink)  
 
Join Date: Apr 2008
Location: spain
Age: 47
Posts: 4
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Gato volador, te necesitamos!

Aqui nada mas que se hace especular, hablar y hablar,pero nadie da una respuesta seria a el título del link,
Gato Volador, podrías ayudarnos???? como crees que se hará la distribucion de las seniority list, reparto de departamentos (operaciones,instruccion,etc) futuros upgrade a comandante, que piensas de todo este enmarañado crucigrama?


gracias
airnono is offline  
Old 4th Jun 2008, 13:56
  #69 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
A mí no me miréis, que yo no sé nada. jaja. Estoy como vosotros, pero calma que ya están aquíííííí, y nos vamos a enterar pronto de los entresijos de la fusión.

Mientras tanto, y para mantener el fuego de la especulación marujera que tanto nos gusta, os dejo una frase con "tela". Ahí os va un extracto sensacionalista:

Conte said it would not be a typical LCC but an airline featuring a "new business model" tailored to the new environment in Europe. "It will be a point-to-point carrier but offer several features a traditional LCC does not have," he revealed, acknowledging that the merged carrier will stay closer to the Clickair model than that of Vueling. All flights will have the IB code and be available for booking through its central reservation systems.
A renglón seguido añade:

"Iberia will be a 100% network carrier, with our main base in Madrid."
¿El modelo de Clickair incluirá el handling, el mantenimiento, Iberia Plus, acabar con el tuteo de Vueling, preferirá los pilotos de una compañía sobre los de otra, significará salir de Madrid (no creo, a pesar de que la perla sobre Iberia acoplada a Vueling daría a entender que Madrid es territorio de Iberia y de que los rumores de sólo 30 aviones hacen pensar en una aerolínea del tamaño actual de Clickair, pero bueno... lo pongo encima de la mesa por si acaso alguien quiere extenderse)?

En fin... llevo todo el día muy ocupado. Venga, escribid. Esta noche os leo y contesto lo pendiente.

¿Qué dirá Lara sobre la osadía de Conte de atribuirse su modelo como el bueno?
GatoVolador is offline  
Old 4th Jun 2008, 15:36
  #70 (permalink)  
Thread Starter
 
Join Date: Dec 2007
Location: Over the clouds
Age: 65
Posts: 256
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
¿Qué dirá Lara sobre la osadía de Conte de atribuirse su modelo como el bueno?
Seguramente, que los pilotos ganan mucho, y que los 1,93 mi€ de Conte en el 2007, solo por debajo en 0,01mi€ de LH, máximo de UE, es estratosferico.
Esta claro que cualquiera piensa que el modelo de Conte es el modelo bueno a seguir.

Last edited by ppppilot; 4th Jun 2008 at 16:10.
ppppilot is offline  
Old 15th Jun 2008, 11:32
  #71 (permalink)  
 
Join Date: Jan 2008
Location: Spain
Posts: 6
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
se enfría?

Hola Gato

Parece que no se ha convocado junta extraordinaria de vueling y ha pasado ya el día 13...
Puede ser que la cosa se demore un poco más?? No se yo si vueling aguantará mucho más sola....
A ver la junta de la semana que viene
ronyronaldo is offline  
Old 15th Jun 2008, 16:54
  #72 (permalink)  
 
Join Date: Jan 2000
Location: Europe
Posts: 168
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
20th

Rumours.

Isn't the " junta extrordianaria " on the 20th ?

There is a MOA signed, correct ?

As has already been posted.

An important mergers and acquisitions firm has started the process ?

A lot is pending on what AENA says concerning the Clickair ( Iberia ) slots and what the competition bureau is going to come up with.

Hey, but what the hell do I know ?
Mach trim is offline  
Old 15th Jun 2008, 17:44
  #73 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Hola Gato
Saludos.

Parece que no se ha convocado junta extraordinaria de vueling y ha pasado ya el día 13...
Correcto. Estoy .

Puede ser que la cosa se demore un poco más??
Ahí vamos. Sí.

El acuerdo puede llegar en cualquier momento. Otra cosa es que dicho acuerdo se pueda o no aprobar en la junta. A no ser que se me haya pasado (que es posible porque llevo unos días que estoy "meditando"), no se ha alcanzado dicho acuerdo ni se ha convocado junta extraordinaria en la forma y plazos legales. Conclusión: en la próxima junta (viernes) no habrá aprobación del acuerdo de fusión.

Implicaciones: Que (bajo mi punto de vista), la aprobación se va a retrasar, y un buen rato. Raramente la junta se va a convocar en julio, porque sería convocarla casi solapada con la junta del próximo viernes. OK, Vueling hace una junta "modesta" (en un hotel), pero aún y así... Además, me parecería una topeza anunciar el acuerdo ahora y re-convocar junta. (La junta del viernes tampoco se puede suspender porque tiene que aprobar las cuentas anuales de 2007 para depositarlas en el Registro Mercantil, y el plazo se termina este mes.)

En agosto... no way. ¿En septiembre? Ummmm... hombre, podría ser. Todo podría ser, hasta que la hagan de 1 de agosto. Pero de lo que se trata es que vengan los sres. accionistas. Si la hacen el 1 de agosto, no creo. La primera quincena de septiembre se anda a medio gas, y además aquí el 11 de septiembre es festivo autonómico. (Y la junta se debe celebrar en el municipio donde tenga la sede social la empresa.) La segunda quincena es posible, pero también hay otras fiestas.

Entre pitos y flautas, no me extrañaría nada que la cosa se postergase hasta septiembre, si no octubre. Insisto en que podría ser en julio o agosto, pero sería más raro que un perro verde.

También tendrá que aprobar en su junta el acuerdo Clickair (sencillo: reunión de amigos que se hace en media hora). Luego se abre un periodo para que los acreedores se puedan oponer. Luego se manda a la CNDC (y no te quita nadie un trámite de varias semanas). Luego cuando haya OK, se apaña todo para ampliar el capital de Vueling y canjeo de acciones de Clickair por Vueling (hay que ir al notario, cambiar los estatutos, inscribirlo en el Registro Mercantil, dar cuenta al mercado...). Finalmente, integración comercial (logos, uniformes, horarios, ...) y operativa (sede, servicios centrales...).

Yo creo que han metido la pata. Lo normal sería haber votado en la junta del viernes para acelerarlo todo cuanto antes. Pero nada... Aquí veo yo dos motivos: (a) o Lara/Iberia se están poniendo "encoñados" con sus pretensiones y el otro no cede; o (b) faltan papeles. Yo escuché que estaban haciendo un business plan conjunto que tenía que ser aprobado por ambas partes. Obviamente, eso no se hace en un día, ni en dos, ni en tres. Yo pensaba que ya hacía meses que tenían algún tipo de borrador, pero ná... creo que eso está demorando mucho las cosas.

Mi intuición es que Vueling y Clickair van a "adelantar" acontecimientos. Con eso quiero decir que ellos van a ir hacia adelante (dejar atadas muchas cosas como el business plan, la cúpula directiva, el funcionamiento operativo, la previsión de la flota, etc.) sin esperar al "sí" de la junta. Como la junta dirá "sí" seguro, ellos van trabajando "en la sombra" y luego en septiembre/octubre, pasan el trámite de la junta. Todo ello con la ventaja de que entre el "sí" de la junta y la entrada en vigor de las medidas de fusión puede pasar muy poco tiempo.

Siendo optimistas, igual empiezan el 1 de enero, o siendo pesimistas, el 2x de marzo. Ello no quita para que desde ya mismo colaboren y dejen de apretarse las tuercas para no empeorar los resultados. Tú subes los precios de aquí, yo me voy de la ruta tal, etc. etc. Todo eso sería ilegal, pero bueno... Yo creo que habrá reorganizaciones de frecuencias incluso antes de que las veamos operar juntas.

No se yo si vueling aguantará mucho más sola....
Aguantará.
Unos meses no es tanto.

Otra cosa es que se rompieran las negociaciones. No digo yo que fuera a irse a pique al instante, pero igual a los accionistas no les convenía seguir tirando de la manta. Y lo mismo va por Clickair.

Isn't the " junta extrordianaria " on the 20th ?
No, it's not. This yearly shareholders' meeting is ordinary, not extraordinary.

There is a MOA signed, correct ?
There is a Memorandum of Understanding (pre-contract to open the talks under certain conditions) but not a final agreement. At least, it was not published.

An important mergers and acquisitions firm has started the process ?
The firms involved started the process. Of course, they are guided by their advisors: lawyers, fiscal advisors, economists that re-elaborate the business plan, and so on.

A lot is pending on what AENA says concerning the Clickair ( Iberia ) slots and what the competition bureau is going to come up with.
My guess is that the competition bureau will ask the new Vueling to leave some of the frequencies, but as Vueling will do that by itself (because most of the frequencies overlap), then it's going to be as a "go ahead" without limits. Overcapacity will set the boundaries of Vueling, not the competition office. Pure intuition.

Regarding AENA... bahhh... Clickair and Vueling already have the slots. They won't need more, on the contrary. So... I don't see any important problem. They will basically keep some of them and hand AENA back some other slots (that they don't need).

Me vuelvo al curro. A ver qué pasa en la junta.
GatoVolador is offline  
Old 15th Jun 2008, 21:11
  #74 (permalink)  
 
Join Date: Jan 2000
Location: Europe
Posts: 168
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Gracias Gato,

Yes they have the slots now, but those slots were ( are ) Iberia's.

How does that work in a merger with Vueling ?


Who knows the deal that has been done behind the scenes with a handshake.
Mach trim is offline  
Old 18th Jun 2008, 07:24
  #75 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Ya están aquííí

Noticias frescas: el viernes se ha convocado al consejo de administración de Vueling (post-junta?) y al de Clickair para que cada uno de ellos apruebe el memorandum de acuerdo. Ese documento sería un pre-contrato previo al contrato definitivo, que lo aprueban las respectivas juntas de accionistas.

Al parecer, la demora en la firma de este memorandum ha venido motivada por causas legales. Iberia iba a sobrepasar el 30% de la nueva Vueling, y bajo la nomativa de la Ley de OPAs, todo accionista que ope por más del 30% está obligado a opar por el 100%.

Iberia está presionando o tratando de convencer a la CNMV para que haga una interpretación flexible de la ley para permitir un % superior al 30%, aunque Iberia se comprometería a reducir en un plazo determinado ese % hasta el 30.

Si la CNMV dice "sí", se firma este viernes, y sólo queda el "sí" de la junta de accionistas y de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que son dos meros trámtes simples. Si dice que "no", habría un nuevo retraso de varias semanas.

Por cierto: operación conjunta no antes del 1 de enero, y probablemente hasta el inicio de la temporada de primavera de 2009.
GatoVolador is offline  
Old 18th Jun 2008, 09:08
  #76 (permalink)  
 
Join Date: Feb 2008
Location: BCN
Posts: 2
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
A ratificar esto, hoy en un articulo de lavanguardia.es (http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...483490067.html) uno de los consejeros de Iberia dice lo siguiente:

Blesa recordó también que Iberia lideraría la fusión de Vueling y Clickair. "En la situación actual, la concentración es imparable, también en compañías más localistas y pequeñas", afirmó. Según su pronóstico, la fusión se culminará pronto.
Master_JBS is offline  
Old 20th Jun 2008, 18:28
  #77 (permalink)  
 
Join Date: Feb 2008
Location: BCN
Posts: 2
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
parece que el día de la fusion se acerca... ademas en este artículo hay mas noticias:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...485195661.html
Master_JBS is offline  
Old 21st Jun 2008, 01:00
  #78 (permalink)  
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Añado a las noticias anteriores que el nuevo business plan conjunto prevé que la nueva Vueling entre en beneficios casi seguro en 2009. Eso sería todo un logro, pues Clickair tenía previsto entrar en beneficios en diciembre de 2009 (por lo que Iberia habría logrado su objetivo). Además, para Iberia es un triunfo el que su división tradicionalmente más deficitaria, como los vuelos nacionales y europeos punto a punto, arroje beneficios.
GatoVolador is offline  
Old 21st Jun 2008, 09:05
  #79 (permalink)  
 
Join Date: Aug 2007
Location: Santiago de Compostela
Posts: 128
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Ya se encargará IB de rentabilizar vuelos domésticos a partir de ahora que no habrá competencia. O sea, tipo mercado cautivo, en donde como empresa privada no tiene control, pero sin competidores. O sea, la pesadilla de las provincias. Cierto que los precios estaban artificialmente bajos, y habrá que acostumbrarse a precios más altos, pero lo que estoy viendo para octubre, y aun ahora, me parece de autentica USURA.

Emito decir lo que me parecen las de Air Nostrum. Tendría que usar lenguaje indecente.
keltic is offline  
Old 21st Jun 2008, 10:25
  #80 (permalink)  
 
Join Date: Jan 2008
Location: Bilbao
Age: 46
Posts: 75
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Para Gato

Hola Gato:

Soy La Coneja.

He leido en los periódicos que la nueva Vueling tendrá solamente 20 aviones aprox. en lugar de los treinta y pico previstos.

Tu crees que echaran a muchos pilotos a la calle de La Clicky y la Viulin? Crees que ese excedente de aviones que queden libres en la nueva Vueling pasaran a ser operados por Iberia LAE?

Besos de Tu Coneja
La Coneja is offline  


Contact Us - Archive - Advertising - Cookie Policy - Privacy Statement - Terms of Service

Copyright © 2024 MH Sub I, LLC dba Internet Brands. All rights reserved. Use of this site indicates your consent to the Terms of Use.