PPRuNe Forums - View Single Post - Fusion Vueling Clickair
View Single Post
Old 1st Jun 2008, 20:18
  #65 (permalink)  
GatoVolador
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
están ahi porque Iberia se lo ha "pedido"
... y porque Clickair iba a tragarse rutas de Air Nostrum, así que lo lógico era meter a Nefinsa en el saco para favorecer su retirada y que ANE se beneficiase de perder ciertas rutas. Hubiera sido ir de muy mal rollo el plantar un BCN-Pisa / Zurich / Ginebra / Basilea... solapado con Air Nostrum. Mejor juntos. Aún y así, los BCN-Pisa / Zurich, etc., tampoco es que sean una mina de oro. 180 plazas sin conexiones hub es una pasada. Basilea se vendió y nunca se voló, y Ginebra se voló y se canceló. Algo parecido (pero a la inversa) pasó con el BCN-MRS: lo inició Clickair, nunca lo llegó a operar, y lo cogió Air Nostrum.
Yo creo que la filosofía es que "a la familia, hay que tenerla en casa". Tener a Air Nostrum fuera de Clickair habría sido cruel. De hecho, también hubo "Clickairización" para Air Nostrum.

Off-topic 1: El BCN-BSL de Air Nostrum iba bastante bien de ocupación. No entiendo por qué nunca han iniciado el MAD-BSL. Ya sé que EasyJet tiene fijación con esa ruta, pero desde BCN ambas operaban e iba bien. Que no la hayan puesto desde MAD con buenos horarios de conexión es un misterio. Lo mismo va para la Barcelona - Hannover (y con precios aaaaltos), que iba bien, se canceló, y nunca se puso desde Madrid.

Off-topic 2: Aquí iba a decir algo y se me ha olvidado.

Post-data: Sí que es cierto, no te lo negaré, que Alex Cruz tiene un poco pinta de marioneta. No digo que lo sea, pero sí que tiene un "bio-ritmo" de chico de los recados más que de consejero delegado. jajaja. Aunque bueno... no quiere decir nada. Una vez tuve la oportunidad de ver en persona a Alfons Claver, que fue la cabeza visible de Ryanair en España, y que luego se pasó a Vueling, y sigue allí. Bueno... yo la verdad es que aluciné. Es un tío que ha vivido mucho en Irlanda, y tiene ese look "esmirriao" tipo Mister Bean. jeje. Yo me imaginaba que iba a venir un "MOL" a la española, vestido de torero y dando voces. Y sin embargo, era un tío de lo más recatado. (Mira que eso es raro en una persona con cargos como el suyo.) Era delgadito, bajito, con pinta de irse a quedar calvo prematuramente, encogido sobre sí mismo, hablaba bajo, mirada en el suelo,... en fin, un lenguaje corporal muy introvertido. Y miradle: ahí está.
GatoVolador is offline