PPRuNe Forums - View Single Post - revalidar licencia argentina
View Single Post
Old 25th Oct 2016, 19:59
  #8 (permalink)  
cosmiccomet
 
Join Date: Jan 2008
Location: South, near the end of the world.
Age: 50
Posts: 285
Received 1 Like on 1 Post
No saques la CPL FROZEN ATPL en España, la DGAC Española es mucho peor que el ANAC Argentino.
Si piensas que el ANAC es burocrático, la DGAC Española es peor y no entran en ninguna razón aunque lo que sostengan sea una estupidez. Más aún no tratan de ayudarte, siempre buscan un NO para dificultarte la obtención de la Licencia.

En mí caso realice la conversión entre el 2006/2007 en AEROFAN, tenía más de 5000 horas totales de las cuales más de 3000 eran en MD DC10, teniendo PTLA Argentina y FAR ATPL. Rendí los 14 exámenes y volé en Cuatro Vientos el multimotor y monomotor.
Hasta ahí todo bien, el problema es cuando quería renovar la Licencia.

En el 2008 estaba volando B747-400, tenía compañeros Portugueses, Alemanes, Ingleses que renovaban sus Licencias Europeas con un LPC de la empresa donde volabamos. Era un trámite por ventanilla que solo entregaban el reporte del simulador, pagaban las tasas y tenían en su licencia el TR del 744 restringidos a las aeronaves de la empresa donde volabamos que era Taiwanesa.
Quise hacer lo mismo, primera sorpresa pese a que la DGAC Española esta abierta apartir de las 08:00 AM no atienden hasta las 09:00 AM, el cafesito de funcionarios no nacio en Sudamérica...
Cuando logre que me atiendan era imposible que la Funcionaria que me atendio entienda que mí LPC taiwanes cumplía con mayores requerimientos que una verificación en avioneta en Cuatro Vientos.
Me pasearon por todo el edificio para finalmente decirme que lo que hacian otras autoridades en Europa era posible pero que iba a ser muy dificil.

Posteriormente en el 2010 me dijeron que podía renovar haciendo un chequeo en un simulador JAR. Atraves de Lufthansa Technics podía hacer ese chequeo.
La DGAC española me pidio la certificación JAR del simulador de B744 de Lufthansa, posteriormente me pidio el Curriculum de los instructores y los inspectores que eran Alemanes.
Finalmente me dijeron que no iban a aceptar que un Inspector Aleman me tomara la inspección, lo único que me dieron fue un listado de inspectores Españoles, desde Inspectores de Ultraliviano a A340-300, PERO NO HABIA NINGUNO DE B744.
Finalmente renove en el 2014 volando avioneta en Cuatro Vientos para no perder las 14 materias.

Lo más gracioso en el 2014 cuando fui a renovar fue que me hicieron pagar Euros 50 para certificar que hablo ESPAÑOL...

Quise pasarme a otras autoridades, pero todas me pedían residencia y vivo en Argentina.

Unos ladrones...
cosmiccomet is offline