PPRuNe Forums - View Single Post - revalidar licencia argentina
View Single Post
Old 22nd Oct 2016, 14:02
  #5 (permalink)  
LEVC
 
Join Date: Jun 2002
Location: Europe
Age: 49
Posts: 238
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
DGAC

Si es cierto que la DGAC española deja mucho que desear en cuanto a como llevan el tema de licencias, aunque parece ser que han mejorado bastante ultimamente.
Hace un tiempo eran bastante perores y hay mucha gente que ha transferido la licencia a otros paises para evitarse dolores de cabeza, entre ellos me incluyo.
Por cierto, no os vayais a creer que la DGAC hace distinción entre españoles y de fuera, son igual de cabrones con todos, y te lo digo por propia experiencia.

Portugal funciona muy bien, y la IAA irlandesa es una copia de la CAA inglesa y no esta masificada.

Los ingleses ponen menos pegas a la hora de aceptar por ejemplo las teóricas ATPL pasadas en otro país de la EASA.

Lo de hacer las teóricas del ATPL para obtener la licencia te lo piden en USA tambien, la diferencia es que allí es un solo un examen y el banco de preguntas, aunque no oficial desde hace años, es bastante mas pequeño.

En Europa, las teóricas del ATPL (14 asignaturas) incluyen la teoria de IFR, es decir, una vez tienes un PPL EASA te puedes hacer el curso teórico de ATPL (deben de andar por 1000/2000 Euros los mas baratos), una vez apruebes las 14 asignaturas ya no necesitas mas teóricas, si haces el modular CPL solo harás la parte de vuelo, lo mismo que el ME-IR o lo que sea.
Por cierto, tambien hay por ahi pululando bancos de preguntas, aunque comparado con la FAA aqui hay muchisimas mas preguntas, del orden de varios miles (menos de 1000 para ATP FAA), y los bancos no estan tan actualizados y es muy probable que te salgan un buen porcentaje de preguntas que no figuran en los bancos.

Si cumples ciertos requisitos de experiencia creo que han cambiado los requisitos y ya no hace falta hacer las teóricas del ATPL.
Eso me comentó un amigo hace poco, pero creo que has de tener type rating en avion FAR25 y experiencia en el. Esto último no era así antes, de hecho me sorprendió bastante cuando lo comentó.

LEVC is offline