PPRuNe Forums - View Single Post - Futura convocatoria
View Single Post
Old 21st Jan 2003, 09:29
  #15 (permalink)  
bartolo
 
Join Date: Nov 2002
Location: Barna
Posts: 14
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Hola a Todos!
Comanche! es importante que entiendas la diferencia entre enchufe y contacto. Un enchufe permite a una persona que de ninguna manera entrar'a en compañ'a conseguir el puesto, yo creo que en general muy poca gente cuenta con enchufe.

En cuanto a los contactos, sencillamente consiste en conocer a alguien dentro de la compañ'a para la que quieres trabajar, francamente de igual quien sea aunque siempre será mejor un piloto que sea CMTE en la compañ'a y por supuesto esto es sencillamente una ayuda, no te garantiza el puesto ni mucho menos.

Con respecto a si yo tengo contactos, te diré que bueno, soy piloto de l'neas aéreas en España y que por tanto conozco a muchos pilotos de mi compañ'a y de otros compañ'as, si a eso le quieres llamar contactos , pues bueno llamale contactos, claro esta, que yo nunca recomendar'a a alquien que no fuera un buen amigo y un buen piloto.

Lo que si me gustar'a dejar claro es que yo quiero mantener mi anonimato en este forum asi que no me preguntes mas sobre para quien trabajo o a quien conozco, yo no soy como estos que verás en este forum que vienen para presumir de curr'culum, que si IB.....CMTE......a320.......horas de vuelo........B747-400, todo esto me parece patético, aqu' lo que hay que hacer es sencillamente opinar sobre temas importantes, dar consejos y punto.
Con respecto a lo que cuentas de Spanair, es cierto, al ser mas grande si tiene un departamento de RH que se dedica a seleccionar gente, en el pasado entraron muchos pilotos con pocas horas de vuelo, la compañ'a entoces muy acertadamente empezó a reclutar a pilotos con mas experiencia de vuelo y que fuesen soltables en poco tiempo de CMTE, lo que ha pasado ahora es que Spanair esta pasando un momento un poco dif'cil debido sobre todo a los bajos niveles de ocupación entre otros factores, asi que no esta expandiendo como ten'a planeado, todo los planes están en espera de ver una clara mejor'a en el mercado.
Bueno espero que con todo esto, tengas las ideas mas claras.
Saludos!!
bartolo is offline