PPRuNe Forums - View Single Post - dudas sobre la formación de piloto y perspectivas de futuro
Old 22nd Mar 2010, 10:17
  #1 (permalink)  
sinalco
 
Join Date: Jul 2009
Location: Europe
Posts: 6
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
dudas sobre la formación de piloto y perspectivas de futuro

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y si me permitís, me gustaría hacer unas preguntas:

1. Voy a terminar en las próximas semanas mi PPL en Suiza (estoy aquí por motivos de trabajo) y me gustaría saber donde me recomendáis hacer horas de vuelo en España durante el verano.

Vuelo actualmente tecnam P2002, pero voy a pasar sobre PA28 pronto y probablemente C172. Soy de Alicante, así que miraría cerca de esta zona, aunque no tengo problema en desplazarme.

2. La segunda pregunta es más que nada pedir consejo. Me gustaría seguir mi formación de piloto hacia la CPL y El IR. He visto multitud de posibilidades, hacerlo aquí en Suiza con una escuela llamada air-espace pero me parece caro (10.000€ por la teoría y 42.000 € por la practica), he visto la posibilidad de hacerlo con escuelas inglesas (Teoría a distancia y practica en España o USA) o en escuelas españolas.

Pensáis que el hecho de hacerlo en una escuela o en otra tiene peso a la hora de ser contratado por una compañía?

3. La tercera es pedir consejo sobre donde orientar mi carrera, por edad (tengo 32) y viendo la crisis en el sector, no se si es viable aspirar a una carrera en líneas aéreas o seria mas sensato pensar en tema trabajos aéreos, formación o incluso „bush pilot“ en Africa. Es decir ir más hacia una QT sobre un turbohélice.

En principio no me importaría, mi pasión es volar y si no lo consigo puedo seguir ejerciendo mi profesión de ingeniero.

Muchas gracias por adelantado y perdonar por el tostón de mensaje.
sinalco is offline