PPRuNe Forums - View Single Post - ATPL with Spanish license
View Single Post
Old 22nd Feb 2009, 21:47
  #6 (permalink)  
samca
 
Join Date: Apr 2008
Location: Worldwide
Age: 43
Posts: 0
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Hola,

Yo me saque la licencia ATPL hace unos meses. Aclararte que esto no implica (en nuestro queridisimo país España) que puedas volar como comandante.

Todo lo que te han dicho es correcto, lo mas dificil es conseguir un TRE español para tu HT, la prueba obligatoria en el simu, no quieren avión.

Si no consigues un TRE con la HT del avión que estes volando, puedes solicitar al departamento de operaciones en vuelo un inspector para que te haga la prueba, pero mi consejo es que busques un TRE por u cuenta porque con la supereficacia de la DGAC te pueden tener meses para mandarte un inspector o sencillamente no mandartelo. Así como suena, si el destino está muy lejos o es poco atractivo te dirán que no te lo mandan.

Y despues de esta maravillosa odisea te vendrá tu licencia con la restricción de COPILOTO bieeennnnnnnn! y tendrás que ir otra vez al simulador a quitarte la restricción, haciendo un curso de comandante en el asiento de la izquierda, prueba de pericia en el asiento de la izquierda con un TRE JAA (este no tiene que ser español)+mercancias peligrosas, primeros auxilios...

Solamente quiero decir que es vergonzoso la odisea que tiene que pasar un copiloto hasta que se suelta de comandante, es un gasto de dinero y tiempo descomunal.


Welcome to Spain!! pasen y vean...
samca is offline