PPRuNe Forums - View Single Post - ZFTT
Thread: ZFTT
View Single Post
Old 6th Jan 2009, 08:41
  #2 (permalink)  
mokilu
 
Join Date: Jun 2008
Location: @ home
Posts: 63
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Yo lo he hecho.
Es una sesión de 4 horas de simulador en la que haces tomas y despegues de todas las formas posibles (n-1, slippery, x-wind, flaps up, etc.)
No son 15 días para volar, son 20 días (en el 21º tienes que volar con TRI). Si en ese periodo no vuelas, tienes que volver a hacer el simulador o
hacer un entrenamiento en base.
Las horas de MD claro que te valen: son horas de vuelo.

Hay un tema curioso con la traducción de las JAR en este aspecto. En nuestro querido país, los gurús de la DGAC eliminaron la palabra turboprop cuando tradujeron este apartado de las FCL. Osea, en España un piloto con 5000 horas de turboprop no prodría hacer el ZFTT. En cualquier otro país sí, ya que dice turbojet or turboprop aircraft.
De todas formas, como para chapuzas somos los primeros, hay gente a la que le han aceptado hacer el ZFTT con horas de turbohélice.
Depende del funcionario de turno y de sus ganas de leerse las FCL.

Lo del tema administrativo no sé decirte, ya que a mí me lo hizo mi compañía. Pero con la DGAC no des nada por sentado: son impredecibles.
Lo lógico es que una vez concluido el ZFTT con un TRE, lleves los papeles a la DGAC y unos días después vayas a por la licencia (no esperes tenerla en menos de 15 días). Estarán esperando para fastidiarte y te la darán el último día posible. Lo mejor es que te programen el vuelo a los 19 o 20 días del ZFTT. Antes NO tendrás tu licencia en la mano.
Igualito que en otros paises... hay que jo
mokilu is offline