PPRuNe Forums - View Single Post - Pilotos EspaŅoles
View Single Post
Old 25th May 2008, 03:56
  #25 (permalink)  
saichiel
 
Join Date: Jan 2008
Location: Malaga
Age: 42
Posts: 3
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Muy buenas a todos,me alegra saber que la gente sigue en la misma mierda de siempre..... "sois unos melopagotodo y yo soy el unico que lo hace todo bien,pero por lo bajito me cambiaria por ti".

Aqui se nos presento una convocatoria que se lleno de curriculums,seguro que mucho de los vuestros tambien estaban a la espera,nosotros la pasamos.

Hemos pagado por nuestra habilitacion de tipo menos de lo que se paga por ejemplo en Air Nostrum y en esa solo se entra por enchufe,la unica diferencia es que lo hemos tenido que anticipar,cosa que no gusta a nadie pero que como estan las cosas hoy en dia,es algo necesario para entrar a volar,ya que es un curso propio.

Por menos dinero de lo que te cobran una HT en Espaņa,hemos volado en EEUU,hemos hecho alli varios cursos asi como horas de simulador,hemos venido a una compaņia en la que se nos paga desde el primer dia,nos ponen unas casas que jamas en la vida las vamos a ver en Espaņa y vamos a volar unos aviones modernos a unos destinos,que solo ve un piloto de iberia despues de 15 aņos en la compaņia.

A quien le guste genial y a quien no que se tire como nosotros un tiempo trabajando en los trabajos peor pagados y mierdas de la aviacion espaņola,que vea como le vacilan en Spanair con un simulador vergonzoso y que lo tiren sin motivos,que especule sobre cuando convocara Iberia y movera el mercado,que aguante que en Air Europa un tio con 5 aņos de flauta travesera pase por delante de ti teniendo menos experiencia en el campo de lo que va a trabajar,o sino,puede entrar en una de las multiples y justas convocatorias que hace vueling,clickair,iberworld,air nostrum,binter y demas.

Soy el primero al que no le gusta pagar,pero estando aqui y viendo como nos tratan,la experiencia que vamos a coger y lo que nos devuelven al acabar el contrato,por un poco mas de lo que te sale hacer el curso de instructor tienes tu habilitacion de tipo y un trabajo a parte mas todo lo que has hecho en EEUU que no olvidemos que aqui tuvimos que pasar una convocatoria.

Ahora si pueden dejar todo lo que les de la gana,que despues de la mierda que he comido hasta ahora en el pais que me vio nacer y de tanto esforzarme por tener un trabajo digno,sinceramente,me importa muy poco.

Les deseo a todos la suerte que otros no tuvieron.
Y para terminar un detalle,Copa les paga menos a esos que entran sin pagar nada y les ponen un compromiso de 5 aņos del que nosotros carecemos porque cuentan con una cosa muy sencilla y es que nos podremos ir cuando queramos y tengamos horas,a ellos si se van antes les cobran el precio de la habilitacion ademas de otros beneficios que no tienen y eso que juegan en casa.

Y para los otros que van de listos,primero leeros las JAR-FCL y es que al tener HT con 500 horas solo tenemos que volver a Espaņa (si queremos) y hacer una prueba en un simulador JAA con un TRE certificado y listo,cosa de la que ya nos hemos enterado,pero como siempre es mejor criticar y decir lo malo cuando estas en la misma mierda de siempre,en la mierda que hemos estado todos los que estamos aqui,hacer un poco de numeros y mirar lo que os cobra cualquier compaņia espaņola por la HT ya sea de antemano o quitandotelo del sueldo.

Un saludo a todos los compaņeros,en especial a aquellos que entendiendo que la cosa ha cambiado y no hemos pagado por volar sino por nuestro curso de HT y han mantenido el respeto sin rebajarse al insulto.A los demas que no lo han hecho les deseo lo mismo,lo mejor y ademas de eso un poco mas de mesura y recapacitacion en sus palabras.
saichiel is offline