PPRuNe Forums - View Single Post - Spanair fase III
View Single Post
Old 29th Aug 2007, 20:23
  #11 (permalink)  
aa73
 
Join Date: May 2005
Location: usa
Posts: 193
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Entendido, gracias.

Bueno hombre... si el Capitan se muere, el F/O en todos casos no necesitara un "Type Rating" para cojer control del avion y atterizar de emergencia... se trata simplemente de un pedazo de papel que dice que el titulario ha completado un curso de Capitan en el mismo tipo de avion. El curso de F/O es casi identical al curso de Capitan, pero sin el "aborted takeoff" y el "circle to land"... el resto es igual.

Lo que si ha cambiado, es que ahora todos los F/O en EEUU necesitan un "SIC Type Rating" (Second In Command - F/O) para volar internacional. Ademas, en American Airlines cuando graduas a un nuevo avion, te dan el "Type Rating" completo en ese avion, aunque seas solo F/O.

Despues de haber hablado con mis coleguas europeos, me dicen que estare loco de dejar a AA para irme en Europa... mas que nada seria el monton de dinero que perderia en sueldo (50% o mas!!) y ademas, convertir las licensias a JAR que tambien cuesta... y finalmente, hacer el TR en una escuela elegida por la compania. En tanto que me gustaria vivir en Barcelona, no creo que seria una decision inteligente.

Gracias por toda la ayuda. Suerte a todos.

73
aa73 is offline