PPRuNe Forums - View Single Post - Vueling.........
View Single Post
Old 1st Jun 2007, 08:38
  #11 (permalink)  
Joaquín
 
Join Date: Apr 2001
Location: LGW
Posts: 383
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Mi querido Burlador:
Tus gritos me han despertado de estelargo sueño en el que estaba. A ver, no pretendas que tus OPINIONES sean hechos, porque no lo son, o, al menos, no son los únicos.

Vueling:
Sueldo medio junior FO: €2500 al mes neto (pendiente, claro de la declaración de la renta) volando unas 80 horas al mes.
Roster: Fijo 5-3-5-4 (excepto durante el line training).
Gastos de Sim (OPC & LPC), Examen médico, Seguro Pérdida Licencia, Uniforme, seguro médico Adeslas Gold... los paga la compañía.
Contrato: 6 meses de prueba y después fijo. Cierto que hay una cláusula de rescisión de contrato, pero hasta donde sé, no se aplica nunca porque creo que no es siquiera legal.
En cuanto a pilotos que no han pasado el OPC/LPC. Pues hasta donde yo sé, ha habido dos casos (en realidad el mismo, ya que fueron comandante y segundo), ¿y sabes lo que te digo? que no pongo la mano en el fuego por ningún piloto (ni por nadie que no conozca de primera mano), pero por boca de uno de los dos que suspendió, no estaba para aprobar. Insisto, me lo dijo uno de ellos. Y hasta donde sé, no ha vuelto a ocurrir.
Por supuesto que Vueling no es la mejor aerolínea del mundo (ni siquiera de España), pero depende de lo que busques, puede ser la más adecuada.
Joaquín is offline