PPRuNe Forums - View Single Post - Confundido...¿a cuál voy?
View Single Post
Old 6th Mar 2007, 09:31
  #2 (permalink)  
calypso
 
Join Date: May 2000
Location: SV Marie Celeste
Posts: 655
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Si lo miras desde un punto de vista puramente monetario tal como esta el mercado de pilotos claramente no merece la pena hacerse piloto. Te vas a gastar mas de 100,000 euros para conseguir, despues de luchar mucho, un trabajo que te va a pagar, inicialmente y si tienes la suerte de conseguirlo, 1500 euros al mes. Los dias del comandante de Iberia con el chalet mas grande la playa te aseguro estan bien acabados. Esto te lo digo como alguien que ha pasado por todo el proceso y llevo mas de cinco an~os volando en linea. Tambien te puedo decir que de mi promocion de 18 solo trabajamos en linea 3.

Por otra parte la parte monetaria es solo un aspecto y puede que tu decision tambien se base en tu vocacion, etc. Es una gran profesion y es posible que, si es realmenete lo que quieres hacer, dejes de lado los grandes obstaculos a los que te vas a tener que enfrentar. A mi no me gustaria trabajar en ninguna otra cosa.

FTE es sin duda una gran escuela que cuenta con unos medios inmejorables. Aerodinamics es mucho mas modesta. Para llegar a tu objetivo de ser piloto de linea aerea vas a tener que tener perseverancia y suerte. Ya que no sabes como va a estar el mercado laboral cuando acabes dentro de 3 an~os yo te anconsejaria que optes por la forma mas barata de hacerte con la licencia. Ten en cuenta que cuando acabes te hara falta mas dinero para pagarte una habilitacion, hacer horas, presentarte a convocatorias...A la mayor parte de las cias no les importa donde te sacas la licencia. Solo cuentan las horas, las habilitaciones y tu personalidad.

Todas las escuelas te venden la idea de los contactos que tienen con Cias, no te fies demasiado. Al final todo va a depender de lo que te lo curres tu.

Mucha suerte con lo que decidas
calypso is offline