PPRuNe Forums - View Single Post - Certificado médico JAA y convalidación FAA
Old 24th Feb 2006, 18:24
  #7 (permalink)  
FAA fit / JAR unfit
 
Join Date: Jun 2005
Location: Europe
Posts: 97
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Gracias Lord por la información.. pero tengo más que contar.
Esta vez intentaré explicarlo bien a la primera, aunque es bastante rebuscado el tema.
Hace años me dieron un no apto en España y hace poco he obtenido un apto en otro país JAA/UE, no sé si la DGAC (española) aceptará el apto pues habría una "discrepancia", al menos éso creo yo.
Hace años quice convalidar mi licencia FAA y en España me dieron no apto en el CIMA (Spain is different my friend!!). Ahora que tengo el apto médico JAA (no español) quiero reintentar convalidar mi licencia pero no sé si encontraré problemas por las circunstancias que te acabo de contar, y no quiero gastarme la pasta en cursillos y horitas de vuelo y exámenes y llegue el listo de turno de la DGAC y me la haga otra vez.
Estoy intentando que me contesten a una petición de aceptación del certificado médico que ahora poseo, que les hice hace ya la tira, pero me parece que no me contestarán o que no me aceptarán el apto, y no quiero empezar la convalidación aquí con un certificado médico JAA no español, por haber tenido un no apto en su momento.
Lo he explicado bien? Complicado el asunto, no? Una putadita? pues sí, de las típicas spanish way!! y éso que estoy contando lo justito..
Me parece que al final me tendré que pirar y dejarme la pasta en otro sitio, por ejemplo ir y convalidar al mismo sitio donde he obtenido el certificado médico y teniendo la licencia y el certificado médico JAA, entonces creo que no tendría que pedirle nada a nuestros amigos y paisanos de la PDGAC, concretamente a los de medicina aeronáutica, que el resto no tiene la culpa y seguro que hay buenos profesionales en DGCA, que nadie se ofenda.
Ya veremos, esperaré un poquito más y en breve supongo que tomaré una decisión.
Qué te parece la historia? La comparto, para la gente (españoles) que suelen leer en este forum (y digo leer porque se nota que sólo buscan oportunidad de trabajo y lo demás les resulta indiferente, al menos a la mayoría) para que tengan cuidado con la DGAC y nuestros amigos del CIMA y piensen que a cualquiera le puede pasar algo así en cualquier momento..
Siento haberme desahogado así pero es que llevo tiempo con esta historia y se me agota un poco la paciencia.
Un saludo..
FAA fit / JAR unfit is offline