PPRuNe Forums - View Single Post - Estudiar una ingeniería antes del ATPL o ir “directo”
Old 6th July 2024 | 22:22
  #1 (permalink)  
Iozalla

From: Miranda
Estudiar una ingeniería antes del ATPL o ir “directo”

Buenas, para poneros en situación, acabo de terminar Bachillerato y me planteo dos posibles opciones de cara al próximo curso: Estudiar una carrera de ingeniería mecánica (algo más de 4 años) y después un ATPL integrado o compaginarla con un modular, o el grado universitario de ATPL con gestión aeronáutica de Flyby y la Universidad de Burgos, que es un grado propio de la UBU, no oficial (cualquier información que tengáis de él me será muy útil).
Considerando un coste similar de ambas opciones, con una diferencia de duración de en torno a 4 años, y teniendo en cuenta la situación a corto-medio plazo de cara al empleo como piloto, ¿Que opción consideráis más viable?, ¿Qué salidas puede tener gestión aeronáutica en caso de una pérdida de licencia? (Dios no quiera)
Y finalmente, ¿Realmente se valora la formación universitaria extra a la hora de aplicar a las compañías aéreas?
Disculpad el interrogatorio, pero tengo bastantes dudas y estoy bastante indeciso.
Iozalla is offline  
Reply