PPRuNe Forums - View Single Post - Volar en españa es un fiasco.
View Single Post
Old 24th May 2022, 18:33
  #10 (permalink)  
DR_Murc13l4g0_ES
 
Join Date: May 2019
Location: Cavok
Posts: 32
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by MACH 1.0
Compañero, lo del enchufismo y la cultura del bifásico y trifásico que tanto abunda en este país, lamentablemente desde hace años, sí es algo que va con él, conmigo y con muchos que después de llevar años rompiéndonos el lomo a estudiar, y a reforzar la técnica de vuelo y el instrumental, bien en casa o a través de sesiones en centros de simulador, renovando religiosamente todas nuestras habilitaciones año tras año, sufrimos el hecho de ver que un buen porcentaje de gente entra por ventanilla en compañía, sin ni tan siquiera haciendo una prueba de acceso, o bien cuando la hacen ya saben el resultado y lo hacen por mero trámite.

El tema es serio, porque al margen de conseguir que uno vaya perdiendo poco a poco la ilusión por esta profesión, va a arruinando poco a poco a pilotos y a sus familias que siguen persiguiendo ese sueño, y confiando en que en algún momento las compañías hayan reservado un porcentaje de plazas para gente que pasa las pruebas por propios méritos.
Todo lo que dice compañero es correcto, sabes que es dormir de 9:00 a 15:00 para presentar la 14. Sabes que es trabajar y estudiar para terminar la MCC en una ciudad que no es la tuya y en ves de disfrutar abc sentir que no sirves para eso porque la estabas pasando mal porque no podía dedicarle el tiempo que requería, sabes que es que en cada convocatoria llegar lo más lejos posible y no llegar a la entrevista personal y otros que no pasaron ni la 1ª fase (visto por estos ojos que ellos saben quienes fueron) aparecer volando en esas aerolínea porque su papá es amigo del jefe de tal o cual dpto, sabes lo que es en plena pandemía todas las convocatorias estaban cerrada y y compañías X tenían convocatorias privadas para el o la enchufad@ de turno porque esa persona era tal o cual cosa. Y sabes que es pagar cursos de preparación para tal o cual aerolínea y pagar de tus ahorros para que te digan que no.

Sí a todo esto le suma el pago anual de CMA, SEP, MEP, IR, HT vamos y sin beneficio alguno es una ruina.

Si me sale algo os dejaré mi solución que encontré pero primero no se puede comer el pato sin por lo menos tenerlo en la mano y aún así no se sabe si te lo puedes comer.

PD y pedirle explicaciones al SEPLA es calentarte aún mas, por eso aquí tengo una cuenta falsa de correo, un usuario que es copiado y cuando estaba en compañía calladito que hasta lo SMS son un chivato.
DR_Murc13l4g0_ES is offline