PPRuNe Forums - View Single Post - Volar en españa es un fiasco.
View Single Post
Old 23rd May 2022, 13:56
  #5 (permalink)  
DR_Murc13l4g0_ES
 
Join Date: May 2019
Location: Cavok
Posts: 32
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by iggy
Absolutamente de acuerdo con lo que dices. Yo me fui de Espana hace 20 anos por eso.

La pregunta (te me vas a enfadar, pero tengo que hacertela) es: preguntaste como eran las cosas en Espana antes de dejar tu pais?

En cualquier foro de pilotos en espanol que te metas, a cualquier piloto espanol que le preguntes, ya sea en Espana o fuera, a cualquier instructor de escuela en Espana o a cualquier persona que tenga algo que ver con aviacion comercial o general en Espana le preguntas como es la aviacion, o que hace falta para conseguir trabajo, y te va a contestar exactamente lo mismo que has contado en tu primer post.

Todos los pilotos extranjeros que han pasado por Espana lo han hecho como puente a otro pais o trabajo. Puente para conseguir pasaporte europeo, licencia europea, o habilitacion en un programa de horas. Pero nadie que se haya venido sabiendo lo que hay lo ha hecho con intencion de conseguir un trabajo y establecerse. Es que, sencillamente, no es posible.

Deja de perder el tiempo ahi, y vete.
Ante todo para nada me voy a enfadar con un compañero y más cuando sabe de lo que estoy hablando.

Pero contestando tú pregunta como dices que haz dejado España por eso, hace un poquito más 22 años un amigo que conocí en Hi5 (oye que ni fb había), luego nos pasamos los msn messenger, el era estudiante y yo CPL, me dijo que había muchas oportunidades allí, y más que mi familia ya era ciudadana tenía ese handicap.

Yo iba a entrar a volar en mi país de mono pistones a mono turbo prop y como todo aquel que quiere arriesgarse, dejé lo que tenía con 3X años porque era joven y por crecer. En el tiempo que vine entró la crisis y soy de los que digo que si dejo todo en mi país vendo mis pertenencias porque pensaba que no iba a volver y regreso peor de lo que me fui soy un perdedor (es mi forma de pensar).

Y desde el 2008 al 2013 no volví a volar y ahí comenzó todo, veía que promos posteriores iban las grandes aerolíneas pero eran todos ENCHUFES o ricos (pero para mi no existía eso) para mi existían los meritos, y por eso me empeñé en que todas mis pruebas no reprobar ni una. Tanto así que la nota más baja de mis 14 fue un 94.86%, aprobé a la primera CPL, ME/IR, MCC porque para mi entrar en un sitio es 90% dedicación y esfuerzo y un 10% suerte.

Y cuando voy de convocatoria en convocatoria ese 10% aumentaba, desaparecía el merito y crecía el estatus social.

Sí ese amigo en ese tiempo me dice que la cosa está como está, hoy tuviera la FAA fuera copiloto de un 172 y no un mendigo de tecnam.

Pero me estoy planteando muchas cosas pero aquí en estas condiciones no voy a tirar la toalla, porque soy piloto desde pequeño y no es verdad que mi sueños se van a ir porque el sistema está para los ricos y enchufados....

Yo no me rendiré... Y si tengo que volar un Cessna 150 volaré porque yo no aspiro a volar equipo, yo aspiro a vivir de mi carrera porque el mejor avión del mundo es el que te paga tus facturas (siempre y cuando estés haciendo las cosas correctas y nada de cosas ilegales que ya tengo una edad para estar inventando)....

Y se me olvida decirte que si pudiera irme mañana mismo me iría... Pero todo están pidiendo experiencia cosa que la pandemia nos jo..o a muchos...

Pero lo justo es que si a ti no te la piden, a mi tampoco....

Y es lo que veo mal.

PD: Soy nacionalizado y mi colega ahora es CM1 en 320Neo en SAS nunca lo llegué a conocer tenemos contacto por fb, pero nunca coincidimos. Y si por mi fuera mañana me hubiese ido hasta ukraine si piden para pilotos, pero al saber que ahora con esto de la pandemia quieren pilotos con horas en HT se aprovechan.... Yo tuve la mala suerte de que mi HT la terminé en enero del 2020 (maldito año y maldito covid).

Last edited by DR_Murc13l4g0_ES; 23rd May 2022 at 15:05.
DR_Murc13l4g0_ES is offline