PPRuNe Forums - View Single Post - Volar en españa es un fiasco.
View Single Post
Old 23rd May 2022, 10:11
  #3 (permalink)  
DR_Murc13l4g0_ES
 
Join Date: May 2019
Location: Cavok
Posts: 32
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by MACH 1.0
Nada que añadir....
Hemos llegado a unos niveles de mamoneo tanto en Escuelas de Vuelo como en Compañías, que, o se ponen medidas o se van a cargar la profesión.

Indignante el haber visto como gente que no sabía interceptar un radial o bajaba de mínimos en una prueba de compañía, terminan entrando por amiguismo o apellido.

Es darte contra un muro...
Darte contra un muro es poco.

Sabes lo que es explicarle a alguien como identificar una entrada, con RMI, HSI, con el truco de los dedos y esa persona no verlo? Tener que dibujarlo para que lo entienda, y aún así en el simu no verlo? Y luego esa persona está en XXX XXXXXXX volando XXX porque es ........ y más no puedo decir porque hay muchos así. Vamos que me sentaba con esa persona con el PREPAR3D para que vea el hold entry y como hacer los DME ARC con VOR, HSI y RMI y se volvía la .... un lío. Y ahora creo que tiene hasta mas hora que yo....

Hombreeeee es verdad que hay que darle oportunidad a todo el mundo, pero vamos a ser justos y no porque sea fulan@ de tal tú tienes más privilegios... Me dijeron que en tal sitio están buscando para su cadet program, vale voy a meterme, para el examen piden XX€ (non-refundable y negocio, si no apruebas perdiste el dinero y otro hachazo más). Y para las pruebas (assessment) de ese avión en su propio simulador que no es alquilado a CAE, GTA, etc, etc, etc, sino TUYO colega que el estudiante va cagado de miedo por la presión o no tiene ni una bendita idea de ese avión que no ha visto nunca en su vida, piden XXX€ (non-refundable y negocio). Y si pasas pagas el TR (que aquí tmb es otro negocio)...

Yo estoy en una situación que si esto sigue así me piro y averiguo como poder actualizar overseas mi licencia. Porque eso es otra cosa en FAA/OACI a ti la licencia no se te vence nunca, me explico. Si tienes 2 años que no vuelas un 172 y quieres volver a volar monomotor pistones viene un CPL CFI te hace el vuelo y un endorsement (eso es OACI/FAA), pero aquí los que han inventado como sacarle dinero al personal hay que pagar una escuela y tasas, que eso lo supe yo cuando renové mi HT que tenía los pistones vencidos y yo a cuadro....

Sí lo hubiese sabido, me hubiese ido a US que allí hay trabajo y faltan muchísimos pilotos y no piden tantos requisitos y enchufismos... Qué mi promo hoy son CM1 de 777 / A320 / 737 / EMB190 / LEAR 60 y el que no le gustó la aviación comercial se hizo agricola volando un Air tractor matando mosquitos y yo mendigando por ser copiloto de un tecnam

Es un bendito negocio y el que no tiene padrino muere hereje y con pena...
DR_Murc13l4g0_ES is offline