PPRuNe Forums - View Single Post - UPRT
Thread: UPRT
View Single Post
Old 9th Apr 2020, 13:17
  #17 (permalink)  
vikdream
 
Join Date: Feb 2011
Location: Europe
Posts: 98
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Originally Posted by Markos.
Creo sinceramente vikdream que te has equivocado.

Aquí una persona sólo ha preguntado extrañada porque no se ha tenido en cuenta su experiencia. Es como si tu vienes de volar el A320 de los USA y te exigen también cualquier curso extra sin valorar lo que ya has hecho.

En algo estamos de acuerdo, este curso no es más que un "gasto" más para los nuevos pilotos. Si el entrenamiento se puede hacer en simulador, por qué los nuevos pilotos no lo hacen también en simulador?

Saludos
La duda es más o menos lógica. Si lo hubiera dejado ahí, bien. Equipararte a un piloto que lleva 20 años en aerolínea y creer que sabes lo mismo que él al entrar, no. Cada uno tiene que saber dónde está.

Cito textualmente:

sin que se tenga en cuenta su experiencia y un piloto que lleva en líneas 20 años no tiene que hacerlo.
Y repito, es que un piloto de aerolínea hace años que hace UPRT en el simulador, que es mucho más relevante.

¿Por qué no se hace en simulador entonces y se obliga a hacerlo en vuelo y a los antiguos no? Pues porque es un "weakness" que se ha encontrado recientemente (relativamente) en la aviación comercial y se entrena a cada uno de forma distinta depende de en qué fase esté de su carrera profesional, ni más ni menos.

Si mañana detectan que un "weakness" son los Non Technical Skills y crean una asignatura en los teóricos para ello solo, y te cobran 1000 euros más por eso a los futuros pilotos, no creo que nadie venga aquí diciendo que por qué el comandante de Iberia que lleva 35 años en la compañía no tiene que hacerlo y ellos sí. Pues no lo hace porque seguramente la autoridad ya ha ido imponiendo medidas para trabajar eso, incluso mucho antes de que les toque a los nuevos hacer dichosa asignatura. El entrenamiento y las medidas se adecuan a la realidad de cada perfil.

Una vez impuesto ese curso como parte del syllabus, mi experiencia me dice que la aviación no hace excepciones, y no tiene por qué hacerlas. Compartí teóricas con varios ingenieros aeronáuticos. Podrías pensar que ciertas asignaturas igual se las deberían convalidar, porque ellos han hecho mucha más aerodinámica que tú, por decir algo. Pues no solo no se hace, sino que ellos mismos, una vez hecho el curso, vieron que había diferencias y cosas que no habían estudiado.

La formación de un piloto comercial y de uno militar es muy muy muy distinta. Si la autoridad dice que ese curso lo tienen que hacer todos los aspirantes, seguramente tendrán un por qué.

¿Personalmente lo veo un sacacuartos? Seguramente UPRT es más importante que subirte a una Cessna y buscar un pueblecito en medio de La Mancha. Me parece que hay cosas peores.

Y para cerrar el tema de la actitud del compañero, lo que él ha hecho es suponer que tiene la misma experiencia (al menos en UPRT) que un piloto que lleva 20 años en aerolínea por haber volado un Eurofighter 1700h, y que por lo tanto no necesita tal curso. A nivel volar Eurofighters es seguramente Dios, pero a nivel volar un 737 o un 320, o un 350, está en pañales.

La actitud ha sido un gran problema en los últimos años en todo Europa con los nuevos que han entrado. Lo que hay que tener es más humildad, especialmente ahora que vienen tiempos difíciles.

Saludos


vikdream is offline