PDA

View Full Version : Manuales de vuelo


jlms
6th Feb 2002, 21:26
Hola a todos!

Llevaba unos dias sin pasarme por pprune asi que me estoy poniendo al dia de todos los topics que no habia leido.

Hoy os paso una consulta de un amigo mio que ha hecho en otra lista sin exito y que empezara sus estudios para piloto pronto. A ver si alguien nos puede ayudar. Os agradezco cualquier cosa.

Deciros que sigo esperando la resolucion de las becas de AENA para entrar o no en la escuela de control aereo. Saludos Juan Toledo que te he visto por alli. Deciros que Juan es el monstruo de las estadisticas... jejeje

Hasta luego.

Jose Luis

"Podr'a mandarme alguien una lista con los libros utilizados por las escuelas de vuelo para sacarse los distintos t'tulos de vuelo? (piloto privado, vuelo IFR, multimotor, PTLA, etc) Gracias!. ."

Sol al Sur
7th Feb 2002, 17:26
Hola Jose Luis!. .con mucho gusto te mando la lista de algunos libros de texto que se que se usan en las escuelas espaņola. Aunque yo cursé para piloto en la escuela britanica BAE Systems en Jerez y todo era en ingles, algunos de los instructores de vuelo eran espaņoles y me recomendaron los siguientes libros:

Conocimientos del avion -Antonio Esteban Oņate

Carga y centrado de aviones (5) Iberia

Meteorologia aplicada a la aviacion - Manuel Ledesma y Gabriel Baleriola

Tecnica de vuelo. .performances, carga-centrado, planificacion - J.C.Esteban Berrocal

Por lo visto es lo mejor que hay publicado en nuestro idioma, espero que te sirvan de ayuda, saludos, Sol...de la costa de Granada

jlms
7th Feb 2002, 21:44
Gracias por la respuesta SolAlSur.

Si alguien puede aportar algo mas se lo agradeceria.

Adios.

Jose Luis