PPRuNe Forums - View Single Post - Convocatoria Pilotos Iberia
View Single Post
Old 5th Mar 2017, 20:31
  #12 (permalink)  
vikdream
 
Join Date: Feb 2011
Location: Europe
Posts: 98
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Creeis que los nuevos recien salidos de la academia ATPL pueden tener opciones?
De hecho la convocatoria posterior al verano de 2015 (fue la misma, pero al principio solo llamaron a los de alta con TR de 320) tuvo muchísima gente de escuela, y en 2016 más todavía.

Vikdream a mi me comentaron de un tre/tri de vueling cobrando 12000 al mes ( no se si eso es posible ) y lo dejó para irse a Ib a cobrar 2500. Supongo que por todos los factores que comentas.
Los TRE de Vueling están pagados por encima de la media, más que nada por la forma que tiene VLG de pagarles cada sesión de simulador. De hecho, cualquier alto nivel de VLG está muy bien pagado, para ser sinceros. Tendrán muchas cosas malas, pero esa no es una de ellas.

Bueno, el caso existió, pero no se puede tomar como ejemplo. Lo que sí que era normal es gente que en sus compañías estaba a punto de ser capi y se fuera a IB por mucho menos dinero, es decir, perdiendo más de la mitad del sueldo, en algunos casos hasta 1/3 parte. Y claro, no es solo un año... Son muchos años perdiendo dinero.

Pero al final es eso, dónde quieres estar. Yo lo he hecho en el pasado. Dejé una compañía por la mitad del sueldo para venirme a casa y empezar por abajo. Y no soy ningún rarito, muchos lo han hecho en su carrera. Al final, antes o después te das cuenta de lo que es importante.

Sinceramente, en aviación los sueldos no son los que eran, pero en primera línea se sigue teniendo un buen poder adquisitivo. 3000EUR sigue siendo un sueldo aceptable si tienes las espaldas cubiertas y no tienes grandes aspiraciones económicas. Hombre, antes entraban por 5000EUR y para arriba, pero tampoco se entraba a compañía tan rápido. Los tiempos cambian. Pero repito, no todo es dinero. Yo en mi compañía noto más tripulaciones quejándose por estar lejos de casa o por el estilo de vida que por el dinero. Al final cada persona es un mundo. Hay pilotos en IB amargados por el estilo de vida y las condiciones actuales, pilotos de IB encatadísimos. Hay pilotos de Ryanar asqueados, otros que no dejarían Ryan por nada del mundo. En la variedad está el gusto, pero este trabajo va muchísimo más allá del dinero o de la bandera que lleves en la cola.
vikdream is offline