PPRuNe Forums - View Single Post - Pilotos Españoles Por el mundo
View Single Post
Old 1st Jul 2013, 06:19
  #133 (permalink)  
IXUXU
 
Join Date: May 2012
Location: In a cloud...
Posts: 76
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
El problema es, bajo mi punto de vista, que muchos de vosotros pensais a corto plazo. Quereis llegar muy alto en el menor tiempo posible. Eso no es posible y lo que haceis es coger la vía fácil que es pagar por horas en tipo.

JaviCP1985: nadie habla de donde sale el dinero para pagarse esas horas, eso es lo de menos. Que te lo dé tu padre, tu novia o la vecina del quinto no importa. Es lo que haces con ese dinero lo que se reprocha aquí. Yo ,al igual que Flappo y muchos otros que andan por el mundo, hemos subido en el escalafón a base de volar, de estudiar y de tener paciencia. Unos tienen más suerte que otros y lo consiguen antes. Otros tienen que aguantar más tiempo en trabajos peores pagados.
Pero te puedo decir una cosa, nadie les mira por encima del hombro.
La primera vez que pisé un 320, en el que ahora soy comandante. Tenía unas 5000 horas de turbohélice. Ahora ando por las 7000 largas.
Decir que se ha fracasado, porque con 2000 horas aún estás volando un turbohélice es una soberana, con perdón, gilipollez.
En esta profesión se está aprendiendo toda la vida y como te dijeron antes, es una carrera de fondo.
El tema es que lo que no se puede hacer es perjudicar la profesión, sería por así decirlo como matar la gallina de los huevos de oro. Pagar por trabajar es tirar piedras contra el propio tejado. Es ayudar a convertir un trabajo en una aficción, en un hobbie.
Lo de las 500 horas en tipo es una tontería, no hay ninguna norma que establezca ese mínimo. Pero si hay gente que las paga, ok. Las compañías las piden. Pero como te dijeron antes, si nadie las paga, las compañías dejaran de pedirlas.
Lo que nunca va a hacer una compañía es quedarse sin tripulaciones, por razones obvias.
A340-co ha mencionado Qatar Airways. Es un ejemplo claro de como una compañía ha bajado requisitos porque necesitaba pilotos. Y volverá a hacerlo en el futuro si sus necesidades en cuanto a tripulaciones no son cubiertas. No lo dudes.
Tú, ya has caido en la trampa. Pero no hagas proselitismo y trates de arrastrar a más gente a lo mismo. De hecho, deberias ser los que habeis pagado por un trabajo, los que más estuvieseis contra este tipo de prácticas. Ya que sois las victimas. A mi nadie me ha quitado 50,000 euros.
También te puedo decir, como integrante de un equipo de selección de pilotos, que esto cada vez se mira más con lupa.
Una de las razones, es que no se confía en vosotros ni en vuestra formación ni en vuestra experiencia previa. Quien está dispuesto a pagar por un trabajo es que no tiene ni el amor ni la dedicación que requiere esta profesión.
Otra de las razones, es que lo que vosotros llamais experiencia laboral, nosotros no lo vemos así.
Y por último, vuestra experiencia total, deja mucho que desear. La mayoría de la gente de la que recibimos candidaturas...tiene menos de 1000 horas totales, casi te podría decir que un 60% no llega ni a las 800 horas.

Así que yo os aconsejaría a todos, que trateis de cumplir vuestros sueños por otros medios o a la larga no habrá ningún sueño que cumplir. Porque vais a acabar matando la profesión.

Saludos,
IX.
IXUXU is offline