PPRuNe Forums - View Single Post - Pilotos Espaņoles Por el mundo
View Single Post
Old 29th Jun 2013, 10:36
  #122 (permalink)  
JAVIERCP1985
 
Join Date: Aug 2007
Location: spain
Age: 39
Posts: 28
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
horas de line

Hola a todos, me gustaria dar mi punto de vista y espero que me respeteis ya que solo quiero dar mi opnion.

Tengo 28 aņos de edad, acabé piloto con 21 aņos, y la verdad desde que termine he estado buscando todo tipo de trabajos.

COn mucho esfuerzo vole una caravan sin cobrar en latinoamerica, despues me fui Tanzania , Africa donde lo pase bastante mal y me dejo marcado,
En resumen es que tengo mas de 2500 horas en turboprop y 1300 como PIC, y nadie me ha dado nada, nadie a querido contratarme a no se que tuviera horas en tipo, por lo cual tenia 3 opciones quedarme en un pais inmundo y hostil de Africa toda mi vida volando avionetas cosa por la cual yo siempre luche por trabajar y vivir en un sitio decente , la otra opcion era estar en mi casa viendo las paredes o trabajar por 900 euros despues de los aņos de sacrificio y dinero gastado o la tercera y ultima opcion era hacerme un line training. Por lo cual hice la segunda opcion estuve casi dos aņos en paro, mirando las paredes, en ese tiempo trabajaba de lo que fuera, me preparaba entrevista y aplique en paises como afganistan, pero una vez mas nunca me llamaron. Por lo cual opte por la tercera opcion pagarme un line training.

Hoy gracias a dios estoy volando para una gran aerolinea, con un buen salario, y con opciones de irme de un sitio a otro cosa que con las horas en turboprop nunca huviera conseguido.

RESUMIENDO:
A la hora de criticar en line training teneis que saber un poco la situacion de muchas personas, en mi caso muy poca gente ha luchado mas que yo por conseguir un trabajillo de lo que sea mientras que tenga alas, ni se ha recorrido tantos paises, y por cierto el line training me lo he pagado con lo que he ahorrado en 3 aņos de trabajo con la caravan.
Por lo cual no me considero identificado con vuestras calificaciones y tengo muchos amigos que han pasado por mi situacion que han hecho el line training sin embrago tambien os doy la razon que muchos o mas de la mitad que pagan son niņos de mami y que no valoran nada ni han luchado en la vida, pero os aseguro que eso se huele a distancia y los mismos capis e instructores van a por ellos, mucho no pasen el training.

Por ultimo defino a la aviacion en esta epoca como un trabajo en el que desgraciadamente o tienes dinero o tienes enchufe y es completamente injusto lo se, pero tenemos que aceptar la realidad y lo tomas o lo dejas, solo muy pocos consiguen un buen puesto por sus meritos, por cierto de la misma forma que es injusto el pagarse un training y trabajar tambien es injusto cuando te sacas tu CPL, que val 60,000 euros, muchas personas que sus padres tienen bajos ingresos no pueden y muchos de vosotros lo habeis conseguido por vuestra familia, eso tambien es injusto, ya que esas personas nunca han tenido la oportuidad de que sus padres le pagen algo, por eso una vez mas esta profesion es dinero o enchufe, nos guste o no.

Me despido deseando que logreis algo por que yo he estado mucho tiempo sin trabajo y he sentido esa rabia e inpotencia, y normalmente la gente que esta en estos foros son gente que no han conseguido nada y expresa sus frustraciones, el que esta trabajando ni se mete o como mucho lee y observa.

Un saludo para todos y espero vuestro respeto y formalidad.
JAVIERCP1985 is offline