PPRuNe Forums - View Single Post - Companias extranjeras con bases en España
Old 28th Feb 2013, 16:58
  #4 (permalink)  
vikdream
 
Join Date: Feb 2011
Location: Europe
Posts: 98
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
No te diré que ciertas compañías británicas no protegen a sus pilotos... Pero igual que ciertas compañías españolas lo hacen (¿cuántos extranjeros vuelan en IB?). Yo soy expat también y además tengo una plaza en un programa de cadetes británico, plaza que le podrían haber dado a muchos ingleses, pero se la dieron a un español. Eso (y el hecho de que no soy el único) demuestra totalmente que en ningún caso te dan la patada o te tratan mal, al contrario, yo me siento apreciado. Excepto alguna excepción, las compañías británicas son muy justas en los procesos de selección (pero tan justas como exigentes).

Creo que no hay que pagar la situación en España con los británicos o con otros europeos. En nuestro país la aviación comercial es casi cosa del pasado, y obviamente eso ha hecho que muchos emigren(emos). Pero eso no significa que el resto de compañías europeas tengan que darnos trabajo por ello. Si hay 2000 pilotos españoles buscando trabajo en Europa y solo un bajo tanto por ciento consigue un trabajo decente, igual hay que preguntarse por qué, en lugar de pensar que como somos españoles no nos aceptan en ningún lado.
vikdream is offline