PPRuNe Forums - View Single Post - Pilotos Españoles Por el mundo
View Single Post
Old 23rd Feb 2011, 09:55
  #110 (permalink)  
vikdream
 
Join Date: Feb 2011
Location: Europe
Posts: 98
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Creo que, a día de hoy, el tema de quejarse por el dinero no tiene ningún sentido desde el momento en que los cursos de piloto están a 70K y subiendo y las HT empiezan a ser de pago en casi todas las compañías EN TODA EUROPA. Podemos entrar luego en si la práctica de hacerlo por cuenta propia es acertada o no, yo creo que no, pero cada uno escoge su camino.

Yo voy a pagar de aquí a un año 100K por mi formación de ATPL (ya he pagado 12K porque soy PPL con algunas horas de más), en un lugar que espero que me de trabajo. ¿Es competencia desleal si yo entro a compañía en 2 años y un chico que lleva 10 no? ¿Solo por el dinero? Yo creo que no, desde pequeñito he tenido un poder, que es el poder de la información, y yo he escogido mi camino, me he formado bien, tengo carrera, hablo 5 idiomas y tengo una larga experiencia laboral que además me ha permitido ganar dinero. ¿Me merezco menos el puesto que alguien que no acabó Bachillerato y se ha pasado 10 años dando tumbos? (por poner un ejemplo). Yo creo que no.

Un día hablé con el reponsable de los procesos de selección de Vueling - para quienes tengo la suerte de trabajar en tierra - y me dijo lo siguiente: un piloto no es solo las horas que tenga, es la persona que haya detrás y eso es lo que más miran las compañías. ¿Resumen? Hay que tener ambas cosas, dinero (por desgracia) y formación (no solo académica, sino en todos los sentidos posibles). Un hijo de papá no te hace competencia desleal - o no todos - porque nunca le van a dar un A320 si no sabe hacer la "O" con un canuto, por muchas horas que papi le haya pagado.

Es mi humilde opinión.

Saludos
vikdream is offline