PPRuNe Forums - View Single Post - Conversion FAA a JAA española. Martirio con la DGAC
Old 28th Apr 2010, 14:55
  #9 (permalink)  
AlexUM
 
Join Date: Apr 2010
Location: Düsseldorf, Germany
Age: 46
Posts: 28
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Buenas,

Pues hay "novedades". La DGAC me ha contestado a un mail y me confirma lo que me habeis dicho. Copio y pego:

En relación con su solicitud de información sobre la conversión de la licencia PPL(A) OACI en una PPL(A) JAR-FCL, le comunico que de acuerdo a la normativa JAR-FCL 1.015 (c) (2) sobre “conversión de una PPL emitida por un Estado no miembro de la JAA en una PPL JAR- FCL, es necesario que nos aporte la siguiente documentación.

Debido a la jusficacion insuficiente de algunos de dichos requisitos, es necesario que en su caso nos aporte la siguiente documentación:

1. Fotocopia del certificado médico sin limitaciones jar-FCL, en vigor.
2. Certificado de horas (100 mínimo) debidamente acreditadas.
3. Acta de las asignaturas teóricas de Normativa y Factores Factores Humanos
4. Documento que acredite tener atribuciones para R/T aceptables para la Autoridad.
5. Pago de tasas (174.02 euros)
6. Fotocopia compulsada de Licencia de Piloto privado en vigor emitida de acuerdo con el Anexo 1 de OACI
7. Certificado de autenticidad, emitido por la autoridad aeronáutica emisora de su licencia, en el que venga indicada la titularidad y validez de la misma.
8. Documento que acredite la residencia en España al menos 185 días al año
9 Prueba de pericia de acuerdo con el apéndice 1 al JAR-FCL 1.130 y 1.135 y apéndice 2 al JAR-FCL 1.135.

Para la aportación de la documentación requerida se hará constar que se presenta documentación complementaria para la conversión de su licencia PPL(A) OACI en una PPL(A) JAR-FCL .

Las unicas "problematicas", como ya habeis dicho, son la 2. y la 7. Para eso me pongo en contacto con la FAA y os mantengo informado.

@LEVC: Y tanto que disfruto! Michigan esta lleno de aerodromos escondidos con pistas de hierba, que es un vicio!

Un saludo,
Alex
AlexUM is offline