PPRuNe Forums - View Single Post - Conversion FAA a JAA espaņola. Martirio con la DGAC
Old 23rd Apr 2010, 18:30
  #4 (permalink)  
mer1972
 
Join Date: Aug 2008
Location: madrid
Posts: 3
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Smile convalidar

Hola Alex!!

Por lo que yo tengo entendido la convalidacion de piloto privado americana a la espaņola es por ventanilla.
Quiero decir que no es mucho tramite.
Tendras que llevar tu licencia americana, rellenar el formulario correspondiente, pagar una tasa y te la dan.
Por lo menos era asi hasta hace poco.

De todas formas lo mejor es que cuando llegues a Espaņa, te vayas al ministerio con muuucchhhaaa paciencia.
Te vas a titulos y licencias que esta en la planta 5, alli solo trabajan de 12 a 14 asi que no vayas antes porque no te van a atender, alli te diran los papeles y te daran el formulario que luego tendras que hacer doble copia y entregar en registro a la atencion del departamento correspondientes.

Tendras dos opciones, recogerla o que te la manden por correo, yo iria a recogerla si vives en Madrid para que no se pierda.

las horas que hayas hecho en USA, acuerdate de traer la postilla de la haya y los certificados firmados por la escuela.

Si me entero de algo mas te lo digo

Suerte y paciencia!!! como tu dices estas muy "mimado" por la FAA y DGAC es una locura!!
mer1972 is offline