PPRuNe Forums - View Single Post - You are going to be intercepted.
View Single Post
Old 2nd Apr 2010, 03:40
  #1 (permalink)  
rokami93
 
Join Date: Jan 2009
Location: Spain or Thailand
Age: 52
Posts: 63
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
You are going to be intercepted.

Ayer volando en mi DA40 de LFKF (Figari, Corcega) dct LEMU (Muchamiel, Alicante) me ha interceptado un "Spanish Airdefense System Fighter".

He hecho mi plan de vuelo VFR en LFKF, se ha activado al despegar de alli por la Torre y al tener un viento fuerte en contra, he eligido 2500 pies como altitud initial. He seguido mi ruta, me han pasado a Marseille, pero al volar tan bajo, no habia recepción.

Estaba comprobando las 4 frequencias que tenia cada 30 minutos y al acercarme a los Baleares he podido contactar con Menorca approach, debidamente dando mis datos del vuelo. Al principio el controlador no encontraba el plan de vuelo, y corrigiendose en una transmision "ya lo tengo, acaba de llegar ahora" y me ha pasado bastante rapido a Palma approach.

Alli contestaban la radio de forma muy rara "November-Cuatro-Zero-Cinco..... ..... standby", "November-Cuatro-Zero-Cinco-...... .... go ahead". Daba de nuevo mis datos y me dijeron que mantenga altitud y rumbo y que no habia trafico afectandome. Pensaba que estaba todo bien hasta que me avisaban que cambie a 121.5.

"This is Spanish Air Defense System, maintain speed and heading, you will be intercepted by a fighter. We don't have your flightplan." En vez de contestar correctamente "Say again" solo me salia "WHHHHAAAT?"

Explicaba que SI tenia plan de vuelo y daba de nuevo todos detalles del vuelo, pero seguia insistiendo que tenia que interceptarme ya que tenian el caza acercandose:

"We have now found your flight plan, but we have launched a Spanish Airdefense System Fighter to intercept you and will now finish the mission. His name is XXXXXX and he is 10 miles behind you. Maintain speed and heading. Thank you for your co-operation."

Mientras me contactaba XXXXXX y decia que me tenia a la vista y que se iba a pasar por mi ala derecha abajo para hacer fotos. Mi copiloto y yo tambien estabamos grabando el evento

Pasaba solo unos 10-20 nudos mas rapidos por debajo de nuestro ala derecho, rodaba hacia la derecha muy bajo, apenas 200 pies por encima del mar. Volvia hacia nuestra izquierda y saludaba. Nosotros hemos saldudado con un meneo de alas y el se volvia a su base, San Javier, supongo.

En la radio su jefe nos agradecia la colaboración (ya, como voy a rechazar mi colaboración si me invitan de hacer el interceptado en sus ejercicios?), que el evento se quedaria sin cualquier efecto para nosotros y que tengamos buen vuelo. El piloto caza tambien salia pitando agradeciendo nuestra colaboracion, deseandonos un buen viaje y buen atterizaje, todo en un inglés bastante educado.

Yo hacia lo mismo agradeciendole sus servicios y que tenga un atterizaje seguro. Nos faltaba a lo mejor otra hora y pico para llegar a LEMU mientras que estabamos rompiendonos la cabeza cuanta kerosena se ha quemado para volar tan lento en configuración de atterizaje.

Hasta ahora no sé cuanto tiempo necesitan los controladores franceses de pasar el plan de vuelo a sus colegillas en España o porqué no han parado con su "intercepción" una vez que tenian comprobado que sí volaba con un plan de vuelo debidamente activado....
rokami93 is offline