PPRuNe Forums - View Single Post - Pilotos Españoles Por el mundo
View Single Post
Old 1st Feb 2010, 18:26
  #63 (permalink)  
elturbi
 
Join Date: Sep 2008
Location: Spain
Age: 48
Posts: 7
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Saludos a Todos y disculpad mi retraso.

Hola a todos:
Antes que nada disculpad mi retraso en escribiros, pero razones familiares, y otras porfesionales me han tenido alejado del "cyber espacio",...
Bueno os cuento los siguiente:

Nunca he juzgado a quien tiene que pagarse una habilitación de tipo para poder conseguir un empleo, yo personalmente considero que no es justo, pero luego de casi 16 meses sin empleo, no me quedó otra opción más que caer en el juego, lamentablemente esas épocas doradas donde nos buscaban para que fuéramos a trabajar a nosotros no nos tocaron y creo que falta mucho para que nos puedan tocar.
Si, efectivamente fui a Indonesa a Lion Air, en calidad de comandate. La paga es menos que mala, aquí es donde hago un STOP para aclarar varios puntos, que espero os puedan servir para tomar vuestras propias desiciones:

Yo considero que esta oportunidad para alguien que tiene la capaciadad económica de subsistir y mantenerse por sus propios medios durante un periodo de 1 año más o menos, LION AIR es una excelente oportunidad para hacerse con horas en un nuevo equipo. ¿por qué digo esto?, porque definitivamente el sueldo que ellos pagan no alcanza ni para taxis jejej ( bueno exagero ) pero en relación a la media es muy bajo. Segunda pregunta que seguramente deben hacerse ¿ por qué tan bajos salarios?, la respuesta no es otra que politica, hace 2 años el gobierno prohibió a LION AIR seguir con pilotos expatriados, por lo que despidieron a toda su nómina de pilotos extranjeros por esos tiempos, ante la inminente expansión de la línea ( ciertamente llega un nuevo B737-900 cada 45 días), el gobierno aceptó otorgar unos "cupos" para pilotos extranjeros con la condición que no recibieran más salario que los locales. En consecuencia el salario de un comandante volando 110horas mensuales ( que allí es legal por cierto) difícilmente llega a los 4500U$
La operación en cuanto a la línea es buena pero solo me refiero al avión, los chequeadores o intructores, solo están para demostrarte cuento saben,no son para enseñarte nada, y mientras más tiempo te tengan en line intro mejor para ellos porque cobran más dinero, y la compaia te paga menos sueldo durante el LINE INTRO, cosa que no te avisan antes de ir.
Luego te engañan diciendo que volarás en 15 días,, MENTIRAAAAAA, los procesos burocráticos de la línea y del país en si mismo tardan un promedio de 3 a 4 meses en el mejor de los casos, o hasta mas de 6 en el peor. para que te den la suelta.(licnecia, line intro burocracia etc etc )
Cuando me refiero al AUTO MANTENIMIENTO, me refiero a que probablemente cuando llegueis al sitios que ellos definen como ALOJAMIENTO, no prodreis vivir alli más de 2 semanas, por las condiciones de insalubridad, en consecuencia tendreis que mudaros por vuestra cuenta, en Jakarta hay muchos sitios buenos y agradables para vivir, pero precisamente el sitio donde LION AIR provee de pisos para vosotros no es el mas limpio ni indicado.
Cuando pedis a la compañía que os den el dinero del alojamiento os ofreceran la cuantiosa suma de 250U$, un piso normal descente en buena zona en Jakarta puede costar unos 900 U$ sino más. Casi nunca alquilan mensualmente sino trimestralmente, por adelantado....
Yo me enferme del estómago estando alli, ( fui precavido hasta mas no poder pero igualmente cai con AMIBIASIS ), cuando fui al hospital, hablé con LION para pedir nformación sobre el "seguro médico" y me dijeron que era contra-reembolso, es decir tu pagas y ellos luego con la factura te reembolsan la cuantiosa suma de máximo 300U$, yo por suerte tenía SANITAS de españa que me cubrió todo en una clínica privada, en un hospital publico por favor ni se dejen colocar un algodón con alcohol. Mi cuenta médica rozó los 2400$, se pueden imaginar teniendo un sueldo de 3000U$ durante el período de prueba, como afrontar ese gasto, por eso REPITO si se pueden auto-sostener, y el empleo es solo para poder hacerse unas horas, LION AIR es un buen sitio par ir, ahora si teneis cuentas que pagar, y necesita de un salario como yo, pues entonces os digo que ni se les ocurra ir. Yo gracias a Dios he conseguido un buen empleo en otro lado, y me he marchado.
Si quereis ir os recomiendo que lo hagais a traves de CAE, a traves de ellos la oferta de empleo es la MENOS MALA, hay otra compañía americana que también tiene convenio con LION AIR, preo definitivamente no es la mejor opción.
Yo por mi parte tengo que agradecer que el poco tiempo que volé ali me ha servido para que se me habran las puertas en otros destinos....
Nuevamente espero que mi comentario les ayude a tomar vuestra propia desición...
Happy contrails
elturbi
elturbi is offline