PPRuNe Forums - View Single Post - Full Jar Atpl / Sic B744 Type Rating
View Single Post
Old 19th Aug 2009, 10:30
  #1 (permalink)  
cosmiccomet
 
Join Date: Jan 2008
Location: South, near the end of the world.
Age: 50
Posts: 285
Received 1 Like on 1 Post
Full Jar Atpl / Sic B744 Type Rating

Queridos amigos Espanioles,

Les queria preguntar sobre el tramite para pasar de una JAR CPL IR ME Frozen ATPL issue by the Spanish DGAC to FULL JAR ATPL with a SIC type rating.

Poseo JAR CPL IR ME FROZEN ATPL Espaniola y estoy volando B747-400 para China Airlines-CAL como FO.
El B744 SIC Type rating lo tengo en mi licencia FAA ATPL y poseo mas de 1500 horas en el B744 como FO, 3200 hrs en DC10 y un total de 6,800 hrs.

El anio pasado trate de hacer el tramite en la DGAC Espaniola pero me encontre con que los funcionarios no tenian en claro la normativa por lo que todo era negativa hasta que logre que alguien me diera la razon pero me recomendo que no haga el tramite porque iba a ser muy engorroso.

Tengo varios companieros Alemanes, Portugueses, Franceses, Ingleses, Suizos, que han hecho el tramite ante sus autoridades y solo les pidieron copias de las licencias taiwanesas, certificado de empleo por parte de China Airlines asi como copia del formulario de PT/PC de la autoridad Taiwanesa.
Con estos simples documentos mis companieros tienen en su licencia JAR inscripto el Second in Command B744 Type Rating con la limitacion que solo pueden volar en aviones de China Airlines.
Pero lo positivo que para la renovacion anual de la licencia en cuanto a la IR/ME solo presentan los certificados de PT/PC taiwaneses ante sus autoridades y pagan las tasas correspondientes.

Este tramite fue imposible de hacerlo entender a la gente de la DGAC.
Ademas que por telefono es muy dificil que te atiendan

Ahi estuve averiguando con la gente de Cockpit4Crew, me ofrecen hacer un chequeo de simulador B744 en Frankfurt de dos horas para inscribir el type rating en la JAR. El requerimiento aparte de tener la JAR CPL IR ME es 500 hrs de vuelo las cuales tengo.

La unica salvedad es que la gente de Cockpit4Crew me pidieron que averigue con la autoridad espaniola si era suficiente con un chequeo de dos horas, ese es el requerimiento JAR pero a veces me explicaron hay diferencias entre autoridades comunitarias...

Quisiera saber si al mismo tiempo podria convertir la Frozen ATP en Full ATPL.

Mande un email al website de la DGAC pero no me contestaron

Gracias por cualquier informacion.

Ariel
cosmiccomet is offline