PPRuNe Forums - View Single Post - Air France A330-200 missing
View Single Post
Old 4th Jun 2009, 13:45
skywreck

Received 0 Likes on 0 Posts
"Pues nada, lo prometido es deuda. Aquí os dejo esta primicia mundial recien sacada del horno.
He hablado con el comandante del vuelo de IB que iba junto al AF. Os resumo lo que me ha dicho.
Estuvieron hablando con la tripulación del AF en el aeropuerto de Rio, en la cola del control de pasaportes. Dice que eran muy simpáticos y que se estuvo riendo con la sobrecargo. Eso ha sido más palo todavía para él. Ya en el despacho de vuelos vió que la zona en cuestión estaba complicada por el mal tiempo y decidió echar 2000 kilos más de combustible previendo que tendría que desviarse bastante. Despegaron unos minutos detrás del AF, como casi siempre y ellos subieron un poco más, hasta 350. El AF se quedó a 330. El vuelo iba como siempre sin problemas. Al llegar cerca de esa zona ellos ya estaban a 370 y el AF a 350. Entre INTOL y TASIL había un area muy grande de cumulonimbos que subian hasta 50000 pies, es decir tormentas muy potentes. Él se desvió muchas millas de su ruta para evitar la zona y no sabe lo que hizo el AF porque no lo tenía en el radar, pero cree que se metió en el berenjenal. Su vuelo fué tranquilo y sin turbulencias resaltables. Al pasar TASIL, que ya entras en espacio controlado por Dakkar, todo el mundo estaba llamando al AF por la radio y pensó que se habrían despistado, en nigún momento se imaginó lo que había pasado, por que su vuelo no había sido complicado. No hubo ningún mensaje por radio del AF.
Ha sido un palo para él, haber conocido a la tripulación. Yo le entiendo porque me pasó lo mismo hace años. Estaba en BCN cenando y entraron dos guapas pilotos rubias que conocía. Todos volabamos el avion Fairchild Metro con carga aerea, ellas en una compañía y yo en otra y despues de cenar saliamos a volar, ellas a Bruselas y yo a MAD. Despegaron unos minutos antes que nosotros y cuando despegamos nosotros nos enviaron por un sitio que no era el normal, por lo que pensé que algo ocurria. Al llegar a MAD me enteré que se les había parado un motor y que volviendo a BCN se estrellaron a dos kilometros de la pista."

Oh well, what was promised is a debt. Here a I leave you a world exclusive just taken out of the oven. I have spoken with the captain of the Iberia
flight that was flying near the Air France flight. I will give you a resume of
what he told me.

They spoke to the Air France crew at Rio airport, while in the passport contro queue. They said they were very likeable and were laughing with the "sobrecargo"?, which made this more of a shock for him. While in flight
despatch he saw that the area in question was very complicated due to
bad weather and decided to 2000 extra Kgs of fuel, foreseeing that
he would have to deviate quite a lot. They took off some minutes after
Air France, as usual, but they climbed a little further to FL350. Air France
remained at FL330. The flight went as usual without any problems. When
reaching the zone in question they were already at FL370 and Air France at FL350. Between INTOL and TASIL the was a huge area of cumulunimbus that reached up to FL50, that is to say very potent storms.
He deviated many miles away from the route to avoid the zone but didn't
know what happened to AF because he didn't have it on his radar, but
believes it went into the storms. His flight was quiet and without much
turbulence. After passing TASIL and just entering into Dakar airspace, everyone was calling the Air France flight on the radio and he thought
that perhaps they had lost their bearings, but never for a moment did he
imagine what had actually happened, because his own flight had not been
complicated. There were never any radio messages from Air France.
It has a been a real shock to him having met the crew.
I can understand it, for something similar happened to me some years ago.
I was in BCN having dinner when two very attractive blonde female pilots that I knew arrived. All of us flew cargo on Fairchild Metros but for
different companies.After dinner we went flying our separate ways, they to Brussels and I to MAD. They took off some minutes before us. After our take off ATC sent us on an unusual route and I thought something was
happening. On arrival at MAD I found out that they women pilots had one engine failure and while returning to BCN crashed 2Km short of the
runway.