PPRuNe Forums - View Single Post - Fly Dubai
Thread: Fly Dubai
View Single Post
Old 14th May 2009, 17:05
  #2 (permalink)  
ICARUS1971
 
Join Date: Oct 2006
Location: madrid
Posts: 13
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Flydubai

Muy buenas Mr white and co.;

Lo peor de Flydubai,aparte de estar en Dubai (46ºc en Agosto de media),es lo que tardan en darte una respuesta,alrededor de 6 semanas..
Yo fui el 26-27 de Abril,un grupo de 4(de Nueva Zelanda,Sudáfrica,USA y yo)en el que el 1º día uno se descolgó.

Las pruebas:

1ºDía:

-Advanced Compass Test
-Sim

2ºDía(si pasas el 1º,te lo dicen al final del 1º día)

-Test de personalidad
-Enrevista
-Psychometrics
-médico

Advanced Compass Test: Fly Director(Fly the Bars,ejercicio con joystick y pedales+control Tas)
Mates
memoria(reintroducir datos Alt,Hdg.Tas,coms)
30 preguntas Atpl.
Todas cronometradas.
Sim:
En mi caso,un tráfico visual a la 12L de DXB en Raw Data,( en final sin Vasis te preguntan si crees que estas en senda ó no,y luego lo ponen para chequear)despegue para ILS 12L con fallo de motor despues de V1,frustrada y toma final,todo estandar con Sops de Cía.
Yo acabé sobre las 16:00,y ya en el hotel,a las 17:00 te llama y te dicen si pasas ó no al día siguiente.

2º Día:
Test de Personalidad:
El clásico y cansino Test de personalidad de siempre.
Entrevista:
No hay ninguna pregunta técnica,todo son preguntas tipo cuéntame una vez en la que tuviste que tomar una decisión rápida,una vez en la que tuviste que morderte la lengua,una vez en la que a pesar de la presión del grupo,tuviste que tomar una decisión contraria a la mayoria,y cosas así,luego, algunas de carácter personal,y poco más,dura alrededor de una hora.

Psychometrics:
Feedback con un psicólogo de unas dos horas,en la que fielmente te va diciendo como eres,es muy interesante.

Médico: Dura toda una tarde y es parecido al médico inicial de obtención de licencia.

Espero os sirva de ayuda,y os deseo mucha suerte a todos los que vayais,creo que merece la pena y cuanto menos es una experiencia muy interesante.
ICARUS1971 is offline