PPRuNe Forums - View Single Post - MD 82 Se Estrella en LEMD
View Single Post
Old 18th Sep 2008, 19:01
  #43 (permalink)  
iskanmar
 
Join Date: Jan 2003
Location: uk
Posts: 10
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Yales, en mi modesta opinion creo que vas bien encaminado con el tema de flap asimmetry o o de fallo de una de las supeerficies de control de vuelo.
Las preguntas que uno tiene que hacerse en mi opinion son:
Por que el avion se "comio"tanta pista?
1. los motores no producian el empuje necesario.(no es el caso en este accidente).
2. Un fallo en los flaps/slats .(puede ser causa)
3. Configuracion erronea.(Como se ha dicho, en las listas de chequeo se confirma hasta tres veces su posicion antes del despegue en MD,estoy seguro que la tripulacion siguio y confirmo la situacion de los flaps, por lo tanto estoy mas que seguro que este no es el caso en este accidente.)
4.La tripulacion se equivocase con las velocidades.(Tampoco es el caso para provocar tal accidente)
Porque el avion se levanto pero no pudo continuar el despegue?
1.Fallo de superficie de control de vuelo.No queda otra explicacion.Stall???? un pitch exagerado es lo unico que te haria entrar en perdida durante un despegue en condiciones normales.
Porque el avion se desvio hacia la derecha?
1.A muy altas velocidades, en la carrera de despegue, el avion se hace inestable porque quiere volar,una fuerte rafaga de viento cruzado puede ponerte en problemas.(este no es el caso porque en el dia del accidente los vientos no eran fuertes).
2.Fallo de superficie de control de vuelo.( este si que puede ser el caso).

Porlo tanto creo que por ahi van los tiros, pero como un companyero que tengo en la compania en la que estoy volando, y que trabajo para la investigacion de accidentes de su pais lo facil siempre es culpar al piloto /mantenimiento(error humano) (es que hay muchos intereses!!!!!).
No se nada de la operacion del MD, de los standards operativos de Spanair etc etc.....
Puedo estar totalmente equivocado con mi planteamiento, Pero dudo, y muchisimo que este accidente sea por error humano, y no dudo para nada en la profesionalidad y seguridad de las operaciones en Spanair.
iskanmar is offline