PPRuNe Forums - View Single Post - MD 82 Se Estrella en LEMD
View Single Post
Old 17th Sep 2008, 13:01
  #36 (permalink)  
Yeles
 
Join Date: May 2006
Location: spain
Posts: 54
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Estos post son cada vez mas largos y he podido saltarme alguna parte asi que no os lo tomeis a mal si meto la gamba en algun punto.

La primera pregunta que tengo es: si los pasajeros no bajaron del avion durante la reparacion (algunos se quejaron precisamente de eso porque decian que nos les dejaban bajar) como es que la tripulacion se fue a firmas?

Segundo, desconozco por completo el MD asi que tecnicamente no puedo hacer ninguna apreciacion pero planteandonos un simple problema de fisica, si el unico fallo fue el setting incorrecto de flaps para el TO como es que el avion acaba a tomar por c a la derecha de la pista y no al final? Digo esto porque una mala configuracion no desvia lateralmente el avion, prolonga su carrera. otra cosa es que una entrada en perdida enroscara al mismo pero desconozco las caracteristicas de la perdida del MD asi que cualquier aclaracion se agradece.

Algunas fuentes dicen que el avion apuro la pista mucho y otras que se salio cuando todavia le quedaban en torno a 1000m remanentes. que sabeis al respecto? Porque de tener un problema de configuracion y de descubrirlo demasiado tarde por lo menos podrian haber utilizado toda la pista.

otra pregunta para la gente de JKK. Cuantas veces se comprueban los flaps y la configuracion antes del despegue segun listas?

Con estas preguntas no quiero que nadie se sienta atacado si no al contrario, creo inverosimil que una simple configuracion erronea haya causado aquel accidente que a mi juicio creo que oculta muchas mas cosas (ojo que tampoco descarto que sea cierto y se olvidaran de calar flaps pero me cuesta creerlo) Por otro lado tengo serias dudas de las conclusiones sacadas por una comision que a duras penas le ha dedicado un mes al accidente.

Creo que habeis malinterpretado a ppppilot en su post anterior. Corrigeme si me equivoco ppp. No creo que sea una acusacion si no que en el fondo se recpitulan las conclusiones de la comision y a mi parecer como al de ppppilot me parece bastante poco creible por eso se agradecen las intervenciones de gente con experiencia en MD.

A mi juicio volvemos a estar en la misma situacion de siempre, buscamos a los culpables mas proximos y que ademas no pueden defenderse.

Si alguno de vosotros tiene experiencia en MD me gustaria que me aclarara una cosa a ser posible. Suponiendo un avion lleno aquel dia a esa temperatura de acuerdo con las tablas de performance del avion que distancia recorreria con flap 0 para llegar a Vr?

Muchas gracias
Yeles is offline