PPRuNe Forums - View Single Post - MD 82 Se Estrella en LEMD
View Single Post
Old 17th Sep 2008, 11:17
  #35 (permalink)  
ppppilot
 
Join Date: Dec 2007
Location: Over the clouds
Age: 65
Posts: 256
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Mi postura no ha cambiado. Tal vez debería de haberme extendido mas en mi primer post, para haberlo dejado lo suficientemente claro.
Aún así puede ser que siga equivocado. Por ejemplo alguien ha comentado en el hilo del accidente en el foro de rumores y noticias que hay un procedimiento aprobado para el 737-200 que implica saltar un breaker y mantener presionado el conmutador aire/tierra de la pata del tren. Eso ya sería otra historia, porque con vuestra condescendencia por mi posible error, a mi personalmente me huele que tanto el accidente de Detroit donde en el informe final se comenta que el relé aire/tierra no tenía alimentación por estar interrumpido el breaker p40 ¡no se sabe porque motivo!, como el problema de MapJet en Lanzarote y este de Madrid, hace aguas por el mismo lado. Por el famoso relé R2-5 que ES UN NOGO si está desactivado. Pero en Detroit no se buscó al culpable de que estuviera saltado y aquí espero que se aclare y finalmente no se coma toda la mierda el comandante... as usual.
Recibido lo del TO mode que me imagino que será un modo del FD y del AT y lo del neumático.
Con todos mis respetos, que aquí enseguida se te enfadan, el MD me parece un poco especialito. Todos mis amigos que lo han volado les encantó. Pero para los problemas parece un poco cab...cete. Lo del neumático es una desventaja. Me imagino que al tener el plano tan bajo, el efecto suelo es muy importante, pero tanto como para despegar sin tocar con la cola y que cuando desaparezca se meta en una pérdida incontrolable, es un poco crítico. Digo lo de sin tocar con la cola, porque cualquier otro avión le tiras a 15 nudos por debajo de la pérdida, si es un heavy se rie de ti y si no lo es, le das un toque que se le cae el uniforme a las azafatas de cola (salvo el 757 que es una mala bestia y se come los 15 nudos en lo que tu llevas los cuernos atras). Por cierto creo que la superperdida se descubrió en el DC9.
Por cierto los amigos foreros me podeis llamar ppp (la última p es para distanciarme de la politica). Los no amigos no me llameis, gracias
ppppilot is offline