PPRuNe Forums - View Single Post - CLICKAIR- Para Gato Volador
View Single Post
Old 12th Sep 2008, 21:36
  #9 (permalink)  
GatoVolador
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Hi Airnono.

Sólo te puedo decir que en invierno no habrá operación fusionada de Clickair-Vueling, por lo que se espera que Clickair siga sin aparecer por MAD, y Vueling quede más o menos parecido. Ya sabéis que Vueling está reduciendo flota, así que no creo que se pueda esperar nada del otro mundo a corto plazo. Quizá haya alguna subida o bajada, pero más o menos igual que siempre.

A partir de finales de marzo debería entrar en vigor el horario fusionado, si es que finalmente los accionistas aceptan la fusión y ésta queda autorizada por las autoridades. Ahí estará la prueba de fuego: en la próxima primavera. Todavía desconocemos si habrá transformación de vuelos de Iberia en vuelos de Vueling, si habrá coexistencia sin reducción alguna de Iberia (¿y con los mismos, más, o menos vuelos de Vueling?), o si Vueling se volverá para Barcelona y no le dejarán volver a pisar Madrid. Esta última opción a mí me atrae, pero no me la creo ni yo.

Que no cunda el pánico en el foro que todas las novedades serán debidamente posteadas en el hilo del gato.

By the way, y como off-topic curioso, me acaban de decir en otro sitio que a partir del mes que viene, Iberia Handling le pasa a hacer el handling a Vueling en Madrid. Ya sabéis que mi teoría era que el contrato Clickair-Iberia de handling y mantenimiento se iba a extender a la nueva Vueling. Bien, pues parece que de momento en Madrid así va a ser, aunque estoy a la espera de más información. Imagino que una vez que culmine la fusión, Iberia será agente de handling a nivel nacional y responsable del mantenimiento de la compañía Vueling (fusionada), y que el personal de Vueling acabará subrogado allí donde corresponda. No sé por qué me temo que Iberia se va a tragar todo el handling de Vueling con no muchos empleados más de los que ya tiene Iberia.
GatoVolador is offline