PPRuNe Forums - View Single Post - Spanair Despide Personal
View Single Post
Old 20th Jul 2008, 14:18
  #14 (permalink)  
Yeles
 
Join Date: May 2006
Location: spain
Posts: 54
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Devil

A mi se me lian los datos un poco y a lo mejor empiezo a alucinar pero.

Si JKK reduce flota ¿porque hay ex MD de IB que estan pasando por overhaul en costa rica y volviendo alguno con los colores de JKK?

Aunque hoy no hay aviones en el mercado todavia no comprendere porque JKK no se planteo una renovacion de flota seria. Mi opinion al respecto de la operacion es que SAS no queria vender a precio y se ha decidido por intentar un ultimo esfuerzo de rentabilizar JKK para asi intentar vendersela a alguien por algun precio mas decente. Y creo que IB es la candidata perfecta.

Mi hipotesis es la siguiente, habida cuenta de la operacion XG+VLG no creo que IB hubiese tenido muchas opciones respecto a JKK sin embargo es cierto que hay muchos slots que a IB le interesan. El tribunal de la competencia no creo que hubiese permitido una compra semejante ante el iesgo que supone frente al mercado nacional pero si pudiera ser posible dentro de un tiempo cuando el tamaño de JKK sea algo mas reducido y algo mas comedido. Muy probablemente por ello la empresa no opte por formulas pasadas como las vacaciones no remuneradas o los contratos temporales y es que posiblemente la jugada siga iendo la misma que al principio, vender a IB pero con un tamaño que pueda en cierto modo ser asuminable para IB cara al tribunal de la competencia.

¿que opinais?

La jugada no seria mala (para las empresas me refiero, para los trabajadores es nefasta ya que los despidos va a ser cuantiosos como ya se ha visto)
Yeles is offline