PPRuNe Forums - View Single Post - Para Gato volador
View Single Post
Old 3rd Jul 2008, 15:02
  #254 (permalink)  
Yeles
 
Join Date: May 2006
Location: spain
Posts: 54
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Devil Un consejo para la coneja

En mi opinion y un poco en contra de lo qu se viene barajando ultimamente yo si creo que habra una convocatoria para finales de esteaño como se ha venido barajando estos ultimos meses. La cuestion es cuantos puestos se ofertaran. Esa es la verdadera cuestion y esa variable depende directamente de las condiciones del mercado y de lo que finalmente firmen los pilotos. La razon es sencilla, IB como las aerolineas de bandera principales a lo largo de su historia ha tenido epocas de grandes contrataciones. En esos momentos la gente que ha entrado generalmente cumple con una serie de requisitos edad experiencia y hay generaciones enteras en IB y demas aerolineas. La cuestion es que igualmente hay epocas en las que el numero de jubilaciones y de bajas vegetativas es bastante mas elevado que en otras y en los ultimos años IB ha aguantado el asalto de dichas bajas por la disminucion sustancial de las flotas de corto y medio y por la contratacion del WET. Ahora, todo esto tiene un limite y tarde o temprano las contrataciones so necesarias (es por ejemplo lo que le esta pasando a AF-KLM, estan en plena contratacion aun en epoca de crisis mayormente por el problema de las jubilaciones inminentes). Ahora la cuestion es si el cambio sera positivo y cual es el riesgo.

Ahora tu tienes un trabajo, mal que bien cobras (o eso espero si no ni caso a lo que digo) y aunque a lo mejor tu antigüedad sea una mierda pero ahi esta. IB siempre suena bien pero un cambo en las actuales circunstancias es realmente interesante? que se firmara? como entraran los nuevos? Todas esas dudas hay que resolverlas mas que el hecho de si IB convocara o no. Yo estoy en la misma situacion que tu y cada vez me estoy pensando mas lo de presentarme (eso si me llaman claro, esa es la otra) Me encantaria trabajar en IB (en mi caso volver ya que ya he estado unos años) pero la experiencia me dice que las cosas incluso en IB hay que tomarlas con mucha delicadeza. Teniendo en cuenta el estado actual del mercado casi cualquier trabajo remunerado es bueno y el riesgo del cambio es grande y si no que se lo digan a los de la 56.

De todas formas no es por desanimar y ojala algun dia te presentes y apruebes pero todavia queda mucho por ver, sobre todo que depara como he dicho a los nuevos.

IB no dejara de ser un buen sitio para trabajar pero por lo que he visto hay promociones gafadas completamente. Hay que tener mucho ojo para meter la cabeza en un buen momento si no puedes llegar a aborrecerla o te puede salir el tiro por la culata. Quien haya trabajado dentro lo sabra e imagino que coincidira conmigo.
Yeles is offline