PPRuNe Forums - View Single Post - Fusion Vueling Clickair
View Single Post
Old 22nd Jun 2008, 07:49
  #86 (permalink)  
Yeles
 
Join Date: May 2006
Location: spain
Posts: 54
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Sí y no. Vueling ha decidido acabar el presente año con ¡19! aviones, que viene a ser un poco más de la mitad de lo que ponía en su business plan que debía tener a finales de año.
Vueling ha hecho los deberes a diferencia de clickair. De todas formas creo que la gente en ambas companias no tiene las cosas excesivamente claras acerca de quien llevara la voz cantante tras la fusion y hay un cierto recelo respecto a la integracion de ambas plantillas. La fusion se va a hacer algo indigesta aparentemente. Xg se ha dedicado a soltar comandantes y a continuar con procesos de seleccion aun cuando se sabe que va a haber una reestructuracion completa de ambas plantillas.El compromiso para la fusion era la adaptacion de ambas aerolineas a la misma mediante la reduccion de plantilla y aviones por eso todavia no se ha llevado a cabo. Se supone que el periodo veraniego iba a servir para eso. Mucha gente de XG cree que van a ser ellos quienes van a absorver a vueling y tal y como apuntan las cosas no parece que eso vaya por ese camino.

No obstante, yo lo entendí como la posibilidad de que Vueling se conservase como identidad mercantil y Clickair como marca comercial.
Sinceramente creo que lo mejor seria al reves y creo que en efecto eso ya estaba asumido de hecho Desde IB por lo menos parece asumido que la marca comercial sera Vueling. La razon es muy sencilla y es que XG todavia vive con la sombra de la madre IB y eso en Catalunya no cae demasiado bien. Desde un punto de vista nacional vueling pinta y cae mejor en mas sectores. Lo del nombre es cierto que es algo complicado pero la realidad es que vueling ya es muy conocida en europa cuando clickair pasa bastante desapercibida todavia incluso entre profesionales que decir entre posibles clientes. Yo opino que sera mas bien vueling.

Es cierto que vueling ha tenido que despedir a 20 pilotos pero se ha preocupado de soltarlos y colocarlos en otras aerolineas y a excepcion de 2 que todavia estaban pendiente de entrevista en una compania, los demas estan volando ya. Esto es un detalle a tener en cuenta que ninguna aerolinea ha hecho por sus empleados (ni siquiera IB). Luego son los primeros en entrar si las cosas se recuperan.

En relacion con los wet lease mencionados he de decir que no son wet si no dry, o sea sin tripulacion, por lo menos el de NIKI. Otra cosa es que alguno de esos pilotos despedidos haya sido recolocado en NIKI lo cual no me extranaria porque he oido que hay algun espanol volando ahi pero el contrato con NIKI es de DRY. Se me ha hecho raro ver el otro dia un avion de vueling con matricula austriaca. Aunque tambien he oido de gente en la escala de portugal ver el vueling OE- haciendo alguna ruta de vueling muy puntual. Me pregunto como se habran articulado los contratos de alquiler
Yeles is offline