PPRuNe Forums - View Single Post - Para Gato volador
View Single Post
Old 19th Jun 2008, 18:53
  #225 (permalink)  
Yeles
 
Join Date: May 2006
Location: spain
Posts: 54
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Cada vez escribis mas rapido y se me cuesta ponerme al dia con los post.

Air Canadá reducirá 2.000 empleos y dejará en tierra los A333
Parece que las previsiones se cumplen y es que IB siempre ha ido a contracorriente en la mayor parte de las crisis. Imagino que cuando empiecen a quedarse aviones parados IB hara uso de su dinero en caja para planificar una ampliacion de flota de largo radio mas rápida. Aunque la crisis va a ser dura el largo radio sigue siendo el segmento con mayor margen de beneficio y supongo que IB intentara hacerse ya sea con aviones de 2a mano o con opciones que las compañias no vayan a ejercer.

A modo de comentario el otro dia escuche a un compañero de IB que en una reunion con la empresa alguno de los directivos habia afirmado que lo de volar para todos se habia terminado. Quería decir que la epoca dorada con los billetes al precio de chupa chups iba a pasar a la historia y contaa que se espera en los proximos años una reestructuracion completa del sector. La crisis agravara la situación y mucho pasajero basura como ya les hemos denominado anteriormente optara por otros destinos y otros medios de transporte.

Lo dicho anteriormente es un simple comentario quizás un poco burdo pero no carece de un cierto sentido y en mi opinion por lo menos en el corto plazo yo si que veo una reduccion muy significativa del pasajero basura aunque no creo que desaparezcazca. No obstante como las aerolineas tipo ryanair van a afrontar esta crisis va a ser determinante. Hay que tener en cuenta que el segmento de mercado al que se dirgen es el mas fluctuable en relación a la situación economica. No pasa lo mismo con el pasajero de negocios que seguira viajando casi con la misma asiduidad.

Por cierto cambiando de tema el otro dia rodando por barajas pude observar que habia 9 MD de IB aparcados en la T4 que habian sido movidos recientemente y en la actualidad vuelo a menudo en esa flota y me voy fijando en las matriculas. Las cuentas no me salen, me dijeron que ya solo volaban 4 pero en los ultimos dias he contado algunos mas. Alguno de vosotros sabe si se han reincorporado alguno mas a causa de algun airbus retrasado o algun aumento no previsto en las horas de vuelo?

Los pilotos estan porque parece que el nuevo plan director pasa por la congelacion salarial ( y eso que los sueldos llevan congelados ya 4 años) y el sepla obviamente no quiere pasar por el aro e insta a IB a eliminar lo antes posible la flota de MD ya que no hace mas que malgastar combustible. IB se compometio a retirarlos antes de octubre pero como he dicho no me salen las cuentas.
Yeles is offline