PPRuNe Forums - View Single Post - Para el Gato - Nuevo hilo IB-JK
View Single Post
Old 8th Jun 2008, 21:42
  #7 (permalink)  
GatoVolador
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
@ JAJAJA

En la flota de corto radio, Iberia tiene 47 A320; 22 A319; 19 A321; y 11 MD88. La flota se reducirá en 11 aviones antes de final de año, que corresponden a los MD. No obstante, Iberia ya ha ejecutado 10 opciones sobre A320 nuevos y creo que le quedan por llegar 2 A319. Además, es posible que aviones de Clickair vuelvan a Iberia con la fusión de Vueling, aunque eso es sólo una especulación.

En los últimos tiempos ha habido una sangría de aviones de Iberia. Este año han salido de golpe más de 10 MD87, 2 B757, y los 11 MD88, por no hablar de un número significativo de A320s que han ido a Clickair. Cuando terminen de llegar los 10 A320 y los 2 A319, la flota de habrá recuperado pero todavía tendrá recorrido para estar como antes. Quizá la recuperación de aviones de Clickair vaya a mejorar eso.

Conclusión: la flota de corto radio se está acortando, si bien es cierto que la propia Iberia ya contemplaba esta caída de aviones y una posterior recuperación a partir de 2009.

@ heavy:

Ya hombre... me imagino que lo de comprar & liquidar era broma. De todos modos, yo sí creo que SAS es seria. Vamos, que no es una Gadair. Otra cosa es que haya llevado bien el asunto de Spanair. Pero eso sería otra historia.

Sobre lo de BMI, sí he escuchado que BA querría hacerse con BMI. Lo de Iberia como moneda de cambio no lo había escuchado, y sinceramente, espero que no sea así, pero visto como actúa BA, me esperaría de ellos cualquier cosa.

No obstante, ¿permitiría el gobierno inglés una BA + BMI?

No sé hasta qué punto esa noticia puede ser cierta. No me ha llegado ninguna noticia, y espero que no sea así, si Willie Walsh no quiere probar las zarpas de un gato enfadado.

GatoVolador is offline