PPRuNe Forums - View Single Post - Para Gato volador
View Single Post
Old 7th Jun 2008, 08:04
  #185 (permalink)  
GatoVolador
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Jajaja, aiiins ppp... no les des ideas con lo de los motores encendidos. jajaja.

Venga va.... para alegrarnos este sábado, os voy a dar una buena noticia. No todo va a ser subida del petróleo.

Pues resulta que hoy Iberia estrena ruta: Madrid-Dubrovnik. A pesar de que todavía no estamos plenamente en verano, ¡tacháááááán! Iberia anunció una ocupación del 85% en su A320 de 170 plazas. [+] La verdad, me parece una ocupación muy buena, teniendo en cuenta que los horarios de vuelta (sí los de ida) tampoco son los más adecuados para las conexiones, y por lo tanto se pierde potencial.

En cuanto a la rentabilidad, me imagino que será buena as well. Con precios mínimos por encima de los 300€, creo que esas ocupaciones darán buenos resultados. Ojalá se pudiera consolidar y en invierno permanezca un A319. Aunque no creo...

Y si se pudiera mejorar los horarios para facilitar las conexiones, me imagino que muchos croatas vendrían a conectar a España. (Ahora el vuelo es más bien de emisión de turistas, y se trataría de combinar emisión de turistas con recepción de pasajeros en tránsito).

Por cierto... si un CRJ900 hará en verano un Madrid-Cracovia (3h05), ¿podría hacer un Dubrovnik, no (2h50)? ¿O hay algún viento o alguna cosa rara que permita llegar a Cracovia pero no a Dubrovnik? ¿Y un CRJ200? ¿Habría en alguno de estos aviones algún tipo de restricción? Lo digo porque me parecería muy interesante poder mantener una ruta invernal a ese destino. No tengo información, pero parece que Croacia no es un país muy activo en lo que se refiere a enlaces aéreos. Me imagino que para los croatas estaría bien contar con un enlace en MAD ya no tanto hacia LATAM, sino también hacia USA.
GatoVolador is offline