PPRuNe Forums - View Single Post - Para Gato volador
View Single Post
Old 1st Jun 2008, 10:00
  #168 (permalink)  
keltic
 
Join Date: Aug 2007
Location: Santiago de Compostela
Posts: 128
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
El tema del petroleo es fracamente inquietante. Por muchos contratos privilegiados que se negocien con las petroleros, como hace Ryanair, que garantiza precios constantes en un periodo de tiempo, si compras mucho stock, es algo que amenaza a todo el sector. No se cual será el límite, hasta que alguna "importante" salte por los aires.

Lo que tengo muy claro, es que la nueva "bobada" pseudoecologica (y soy militante de Greenpeace) que Bruselas quiere a la aviación, por supuestamente ser "muy contaminante", para llenar los bolsillos de muchos politicos no va a ser nada bueno para sanear el sector.

Aprendiendo de lo que contais constantemente, y con toda humildad supongo que será epoca de nadar guardar la ropa, o en este caso los aviones más viejos a Mohave. Tijera, y sobre todo consolidar. Mientras que no se invente un biocombustible "chupi guay, divino de la muerte", me temo que seguiremos sometidos al chantaje del "cartel de petroleo". Lo que tengo claro que la aviación necesita soluciones mágicas. Ordeñar a la vaca que es el consumidor, repercutiendo eternamente el coste del combustible, o disfrazarlo con "tasa por maleta", es limitado.

Y las fusiones?. Supongo que ahora más que nunca, imperan las alianzas, subir precios, evitar encarnizadas campañas de precios, y sobre todo hacer que como siempre quien pague sea el consumidor. Malos tiempos.
keltic is offline