PPRuNe Forums - View Single Post - Para Gato volador
View Single Post
Old 29th May 2008, 17:55
  #160 (permalink)  
GatoVolador
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Iberia siempre ha tenido muy mala suerte con las ofertas de compra. La de Air Europa se frustró por los SEPLAs. La de Aeroméxico y Mexicana se frustró porque el gobierno mexicano limitó la participación extranjera al 25%, ahora Spanair por SAS...



Nada, que los 300M€ de Gestair los metan en el bote de Iberia y compren una aerolínea europea, sobre todo una en particular.

De todas formas, a la CNMV (que ahora se llamará Comisión Nacional de los Mercados Financieros) le han dicho que se retiran "sin perjuicio del interés que tienen en Spanair", como diciendo "nos vamos porque está visto que no nos quieren", o "porque no nos queda otra". Creo que es significativa esa frase porque denota que si SAS algún día se desespera, siempre puede hacer una llamada a la calle Velázquez, "just in case".

A Spanair le deseo suerte y larga vida en Star Alliance, que falta hace para nuestro mercado que haya una aerolínea seria que compita, y no tanta low-cost, que luego resulta que de low, nada.

Seguiremos atentos a la evolución de Spanair. Quizá lo lógico es que vuelva Gonzalo, como inicialmente estaba previsto. Sea quien sea el propietario, espero que tenga la bendición de la Gene (que la van a necesitar, a los hechos me remito) y que pongan de una vez por todas y para siempre, como diría Ibarretxe, su hub intercontinental Spanair-AirComet en BCN. Otros no sé cuántos años soportando a los consellers diciendo que BCN no tiene vuelos intercontinentales no, please!
GatoVolador is offline