PPRuNe Forums - View Single Post - Para Gato volador
View Single Post
Old 23rd May 2008, 14:04
  #150 (permalink)  
ppppilot
 
Join Date: Dec 2007
Location: Over the clouds
Age: 65
Posts: 256
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Hey... No llames basura al Sr. Gato, que utiliza mucho VLG
Ahi tienes un ejemplo. Un ejecutivo de alto poder adquisitivo.
Yo no tengo tan claro lo que dices de que JK no tenga de que preocuparse. Hoy en día, tanto el viajero de chancla y mochila como el de maletín de Vuitton, buscan sus billetes en Rumbo o Edreams. Ahí no tiene ninguna ventaja JK. Yo no he volado en VLG, pero todas mis referencias son muy buenas y en MAD funciona muy bien. El nuevo billete flex da idea de lo que tienen en mente. No digamos en BCN. En MAD tiene el plus de que utiliza la T4 y las conexiones y puntos OW no tardarán en caer. En el único sitio en el que puede ganar JK es en PMI, Canarias y cuando la reserva viene a traves de la *A. Pero la apuesta catalanizadora que pretende vender Gaspart, yo la veo una quimera. Para sus intereses, estupendo, pero para los catalanes... A lo mejor hace paquetes vacacionales con su cadena de hoteles y lo que pierdan los catalanes lo gana él. En BCN, la imagen que tiene VLG, multiplicada por la diferencia de costes con JK, por la disponibilidad de medios resultante de retirar el exceso de oferta gracias a la fusión y por la integración en el grupo IB, la hacen muy peligrosa. Dicho de otro modo. Parte de las perdidas de IB y ANS y la mayor parte en VLG y Click, las provocan ellas mismas en su pelea por la supremacía entre ellas y contra JK. Igual le pasa a JK. Si de pronto en la escena se agrupan IB, ANS, VLG y Click el megamonstruo nacional resultante multiplicaría las perdidas de JK en mucho, mientras que ellos las reducen. ¿Como? Porque pueden dedicar gran parte de los recursos que antes utilizaban en defenderse, ahora en lineas rentables, dedicando una pequeña parte de lso recursos en barrer a JK aun a costa de soportar perdidas. Ese es el tradicional metodo de competencia entre las lineas aereas y JK es muy, pero que muy vulnerable ahora.
Lo de Lars Nygaard es muy buen sintoma.
Felices vuelos
ppppilot is offline