PPRuNe Forums - View Single Post - Para Gato volador
View Single Post
Old 19th May 2008, 17:42
  #141 (permalink)  
ppppilot
 
Join Date: Dec 2007
Location: Over the clouds
Age: 65
Posts: 256
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
No había visto tu post Yeles cuando envié el mio.
Vamos a ver si quedan claros los temas.
Piloto extra:
El convenio de IB dice textualmente:
La tripulación minima de un 340 será de tres pilotos.
La legislación
http://www.fomento.es/mfom/lang_cast...vas/16b-95.htm
dice que el mínimo son dos.
O sea un vuelo MAD-Miami lo podrían hacer dos pilotos, pero como por convenio el mínimo son tres, va un segundo copiloto y se relevan en vuelo.
Cuando un vuelo excede de 11 horas saliendo por la mañana, o de 10 por la tarde, pero sin exceder el limite de actividad de 12 horas tiene que volar un piloto mas para que el tiempo seguido de vuelo de cada tripulante no sea superior a esos límites. Cuando el limite de actividad de 12 horas se sobrepasa, entonces tienen que volar dos tripulaciones completas es decir 2 capis y 2 segundos. Una tripu hace el despegue-mitad y otra el mitad-aterrizaje.
Solo en el caso de vuelos de menos de 11 horas por la mañana y 10 por la tarde podrían recortar un segundo piloto.
Ahora bién, si la empresa ha aceptado el tercer piloto, es porque dentro de nada entra la subparte Q de las JAR, que dice:
http://www.apythel.org/exterior/aero...BPARTE%20Q.htm
bueno realmente no se sabe lo que dice porque como la JAA, es tan cojonuda que no abre la boca y además cobra por informarte, pero lo que dice este enlace es un primer acercamiento...
que si os fijais reduce el tiempo de vuelo a 9 horas y además de calzos y la actividad a 10, con lo que IB hoy cedería a cambio de unas prebendas y luego tendría que volver al mismo estado en el que estaba. Salvo en el TFN y puente aereo que ya no creo que lo haga con el 340. O sea pringaría.
Jubilación anticipada:
Lo de los mayores de 60, yo creia que eran los pilotos los que no querían ampliarlo. Los exIB que trabajan conmigo es lo que me dicen. La única forma que a IB le saldría rentable retirar a un piloto a los 60, es si este se va a trabajar con otra compañía, en cuyo caso tiene que firmar una excedencia especial que han creado, por la que deja de percibir el salario de IB.
Convenio de IB:
Según los rumores que yo conozco, se ha llegado a preacuerdos en temas poco conflictivos. Faltan varios importantes:
Los pagos pendientes.- Chungo. Lo que he dicho en un post anterior.
La prejubilación.- Como he dicho creo que es la empresa a la que le interesa que se jubilen a los 65. Lo de volar en ciertos paises hasta los 60 es ya historia. Lo único que no pueden, es volar dos pilotos de mas de 60. Creo que han llegado a un preacuerdo en los 63.
Blindaje de producción.- Ahi la empresa les puede torear, como lo ha hecho con ANS, en la que se ha saltado el acuerdo sin problemas. Además si crea una compañía nueva (Excelair), o se queda con JK, podría hacer lo que quisiera fuera del convenio, porque no creo que trague en añadir a sus participadas dentro del convenio. No se como va.
Lo del parking.- Han cambiado de parking y la compañía solo permite el aparcamiento de coches de tripulantes en servicio. No permite que un tripulante deje su coche si por ejemplo vive en BCN y tiene un despojo para moverse cuando viene a trabajar. IB sigue sin tragar.
Por lo visto se han levantado de la mesa de negociación. No se cual de los dos lo ha hecho antes (ya que ninguno sigue sentado). Creo que por los pagos.
No se más
Bueno, otra cosilla. Cuando lleguen a un acuerdo, Justo Peral quiere someter a votación el nuevo convenio a traves de Internet, porque ve más probable que cada uno vote en conciencia si no se dejan influenciar por el ambiente. Buena medida a mi entender.
Gato. Tu siempre eres bien recibido por este piloto. Pero dos cosas:
- Sepla es un sindicato que reune a todas las compañías. Sin embargo creo que hay otro sindicato, que desconozco si tiene representación en IB. En todo caso cuando dices Sepla englobas a pilotos que no tienen nada que ver con IB. Por eso, lo real es nombrar a la sección sindical de IB en lugar de Sepla o Sepla-IB, aunque no se si toda la sección sindical es exclusivamente de Sepla.
- Te considero una persona inteligente y culta a la que le gusta este mundo tanto como a mí. Aunque tu camino como economista y abogado te lleve por otro lado de la aviación, piensa siempre que los que mas queremos a este mundo somos los pilotos. Casi todos nosotros no solo trabajamos en ello, además disfrutamos con nuestro trabajo. Por eso hay tanta gente dispuesta a pagar por trabajar y así nos toman el pelo...
ppppilot is offline