PPRuNe Forums - View Single Post - Fusion Vueling Clickair
View Single Post
Old 18th May 2008, 20:15
  #54 (permalink)  
Mach trim
 
Join Date: Jan 2000
Location: Europe
Posts: 168
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Fuel prices

Even when Vueling-Click merge.
With the price of oil $130 and possibly going to $200

We are going into tough times.

Even the low cost airlines will have to charge a fuel surcharge.

You would think they would be motivated to get the deal done and charge higher prices for tickets ?


Expansion.com

"El West Texas y el Brent, en máximos
El anuncio del Departamento de Energía se produce en plena escalada del oro negro, que hoy ha vuelto a marcar otro récord.
El barril de Brent, de referencia en Europa, ha registrado un máximo intradía de 126,24 dólares el barril, mientras que en EEUU el barril de West Texas Intermediate ha alcanzado los 127,8 dólares. Las subidas se producen justo después de que los analistas del banco de inversión Goldman Sachs hayan aumentado sus previsiones respecto al precio que alcanzará el oro negro en la segunda mitad de 2008. La cifra estimada de los expertos apunta a los 141 dólares el barril en EEUU.

La Reserva Estratégica de Petróleo cuenta con unos 701 millones de barriles, alrededor de un 97 por ciento de su capacidad de almacenamiento. La decisión del Gobierno de Estados Unidos llega en un día en el que el precio del petróleo ha marcado un nuevo récord. El barril de Texas, el de referencia en Estados Unidos, superó los 127 dólares después de que el banco de inversión Goldman Sachs elevó sus perspectivas de precio para el oro negro

Bush, en Arabia Saudí
Por otro lado, el propio Bush ha viajado hoy a Arabia Saudi para renovar su pedido de ayuda para controlar los precios récord del petróleo y apuntalar el apoyo árabe para sus esfuerzos de contener la creciente influencia de Irán. La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, ha señalado que "contamos con los países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para mantener los adecuados suministros, por lo que el presidente hablará otra vez el rey sobre eso".

De momento las conversaciones entre ambos mandatarios no han cambiado el parecer del país árabe. Ali Al Naimi, ministro de Petróleo saudí, ha afirmado que su país "está dispuesto a responder a las peticiones de sus clientes", pero que "los clientes deben decir que necesitan más. Cualquier petición que recibamos de nuestros clientes (para aumentar las cantidades que reciben), la responderemos de forma inmediata". Arabia Saudí ha manifestado que no ve necesidad de aumentar los suministros de petróleo a los mercados internacionales, y volvió a atribuir la subida de los precios al debilitamiento del dólar y a motivos geopolíticos."
Mach trim is offline