PPRuNe Forums - View Single Post - Fusion Vueling Clickair
View Single Post
Old 17th May 2008, 17:01
  #52 (permalink)  
Mach trim
 
Join Date: Jan 2000
Location: Europe
Posts: 168
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
"Iberia y el dominio de los cielos"-Expansion

Expansion.com Iberia y el dominio de los cielos
Publicado el 16/05/2008, por

" El rediseño del mapa aéreo español se hace de rogar. Las opciones siguen abiertas en el proceso de venta de Spanair y las negociaciones entre Vueling y Clickair para una eventual fusión prosiguen, pero a menor velocidad de la que, tal vez, cabía esperar. Ambas operaciones tienen un denominador común, el interés de Iberia, y entrañan sus propias dificultades para la aerolínea.


En el caso de Spanair, su posible adquisición por Iberia puede chocar con la competencia de la Generalitat y de algunos empresarios catalanes, dispuestos a configurar su propia oferta por la aerolínea, hoy propiedad de SAS. En el de Vueling y Clickair, un aspecto muy relevante es el papel protagonista que asumiría Iberia en la compañía resultante –sería el socio de referencia con una participación superior al 30%– y un factor que probablemente está ralentizando el proceso, aunque todo apunta a que no existen diferencias insalvables entre las partes.

Con todo, el mayor escollo al que puede tener que enfrentarse Iberia en su papel como agente consolidador del sector en España es el de Competencia, especialmente si la compañía consigue hacerse con Spanair y la operación entre su participada Clickair y Vueling sale adelante. Una concentración de fuerzas y de cuota –alcanzaría cerca del 70% del mercado nacional– que el Gobierno no ve con buenos ojos y que, a la postre, podría traducirse en la obligación de ceder protagonismo en algunas de sus inversiones."

Y tambien un buen articulo en Expansion- pagina entera

Vueling activa un crédito fiscal de 40,9 millones mientras negocia su fusión con Clickair
Vueling

ha activado un crédito fiscal de 40,9 millones de euros en "sus estados financieros a 31 de marzo de 2008", lo que serviría para equilibrar las cuentas de su primer trimestre en el que perdió -antes de impuestos- 32,8 millones de euros, mientras negocia su fusión con Clickair.

En la notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que informa sobre la activación de este crédito fiscal, Vueling también asegura que con el recorte de rutas y reenfoque del negocio los resultados serían sensiblemente mejores en 2008 -es decir, habría una reducción importante de las pérdidas pese a las subidas de los precios del petróleo- y se conseguirían beneficios en 2009.

Según Vueling, siguiendo el principio contable de empresa en funcionamiento, la aerolínea podría aplicarse este crédito fiscal. Tras aplicárselo, la compañía catalana registraría beneficios de 8,1 millones en el primer trimestre del año. Vueling también ha querido desvincular este crédito fiscal de la negociación en marcha con Clickair para crear la mayor aerolínea de bajo coste de España.

Last edited by Mach trim; 17th May 2008 at 17:11.
Mach trim is offline