PPRuNe Forums - View Single Post - Fusion Vueling Clickair
View Single Post
Old 13th May 2008, 14:25
  #47 (permalink)  
ronyronaldo
 
Join Date: Jan 2008
Location: Spain
Posts: 6
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
se atasca la fusión?

Caída libre en Vueling? Clickair podría abortar la fusión por las exigencias de LaraelEconomista.es | 14:04 - 13/05/2008





Las negociaciones para la fusión entre Clickair y Vueling se han atascado antes de llegar a la pista de despegue debido a que José Manuel Lara, máximo accionista de Vueling a través de Inversiones Hemisferio, quiere tener el mismo peso que Iberia en la low cost resultante, según informa el diario elEconomista en su edición de hoy. Por otro lado, Vueling se la está jugando en bolsa porque si pierde los 7,55 euros podría entrar en caída libre.
"Clickair puede estar de acuerdo en que el nuevo grupo mantenga la imagen de marca de Vueling y su política de marketing. Incluso que sea presidido por Josep Piqué. Pero no aceptará que el dueño de Planeta -en solitario o con ayuda de otros empresarios catalanes- iguale la participación de Iberia en la nueva aerolínea", aseguraron a elEconomista fuentes cercanas al proceso de fusión. Iberia tiene el 80% de los derechos económicos de la aerolínea dirigida por Alex Cruz.
Y es que si se diera una fusión entre iguales la compañía presidida por Fernando Conte sería el máximo accionista del nuevo gigante español del bajo coste con el 40% del capital. Mientras, Inversiones Hemisferio, que actualmente controla el 26,84% de Vueling, vería diluida su participación hasta el 13,42% si se alcanza dicha fusión entre iguales. El objetivo de José Manuel Lara es lograr un mecanismo para tener el mismo peso en las decisiones que Iberia, y una solución podría ser igualar la participación.

Situación delicada en Vueling


La información del diario naranja apunta que si no se llega a un acuerdo en las próximas semanas, Clickair se mantendría en sus trece durante el verano. La aerolínea presidida por Carlos Losada sabe que una nueva batalla de precios como la que se protagonizó entre junio y septiembre de 2007 "haría mucho daño a las arcas de Vueling", añaden las mismas fuentes.
ronyronaldo is offline