PPRuNe Forums - View Single Post - Para Gato volador
View Single Post
Old 12th May 2008, 16:21
  #113 (permalink)  
Yeles
 
Join Date: May 2006
Location: spain
Posts: 54
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Devil Plan B de SAS

La noticia de ese famoso plan B me ha sorprendido tambien pero pienso que es mas una maniobra de distraccion que una realidad. Me imagino que la jugada no esta tan mal pensada. En economia siempre hay que analizar cual es la situacion mas favorable o en estte caso la menos desfavorable. SAS pierde dinero con SPANAIR y eso en la situación actual de SAS no ayuda ya que esta tambien se encuentra en un momento delicado pero eso no quiere decir que SPANAIR deba ser vendida a cualquier precio y con esto no me refiero solo al dinero que se pagaria por ella si no tambien a las consecuencias que acarrearia su venta. En el supuesto de que el comprador sea IBERIA, opción que a SAS parece no gustarle, todo indica a que SPANAIR desapareceria del grupo STAR ALLIANCE. LH esta presionando para que IBERIA no se haga con SPANAIR y la pregunta es porque. Me imagino que Aunque en la actualidad SPANAIR es una empresa economicamente deficitaria es bastante probable que en terminos de tráfico de pasajeros sea bastante rentable. Quiero decir en el conjunto de la STAR ALLIANCE. Por esta razon me imagino que el grupo en general no quiere que esta pase a manos de algun comprador que pueda hacerla desaparecer de la alianza perdiendo asi un feeder de pasaje para otras rutas.

Por otro lado parece que IBERIA esta ya recurriendo al plan alternativo ya que por lo visto se rumorea que el convenio de pilotos se firmaria en estos dias aun sin la respuesta de SAS y es que parece que IBERIA se ha cansado de esperar y el tiempo hay que decir no corre a su favor. Estando la fusion clickair vueling todavia en el aire, y la venta de SPANAIR en este vacio la pregunta es que hara IBERIA para ir ganando tiempo? No creo que permitan que comience la temporada de verano sin un plan alternativo e imagino que reaccionaran rapido asi que desde mi punto de vista cabe esperar noticias muy pronto dada la lentitud del resto de procesos. Pero ya se vera, no se que opinais.

Un saludo
Yeles is offline