PPRuNe Forums - View Single Post - Fusion Vueling Clickair
View Single Post
Old 12th May 2008, 13:27
  #46 (permalink)  
GatoVolador
 
Join Date: Dec 2007
Location: Barcelona
Posts: 232
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
@ Malcolm:

Habrá que ver los datalles de eso que dices. Vueling tiene subcontratado el handling de pasajeros a Logistair y ahora lo contrata a AGA. Eso no quiere decir nada sobre lo que pueda ocurrir con la nueva Vueling. Tampoco quiere decir que seguro que AGA no va a servir a la nueva Vueling.

Simplemente quiere decir ahora Vueling ha decidido cambiar de proveedor de este servicio por los motivos que sean: coste, fin del contrato con Logistair, etc. etc.

Creo que no forzosamente implica que AGA vaya a hacer el handling a la nueva Vueling tras la fusión. Tengamos en cuenta que Vueling puede tener la necesidad de tomar la decisión hoy, sin posibilidad de esperar a ver qué pasará con la fusión, que todavía no es cierta (aunque sea esperable).

Esperemos a ver qué ocurre con Spanair y Vueling antes de sacar conclusiones. Si Iberia se queda con Spanair y ésta pasa a Iberia Handling, podría ser que la nueva LCC fuese a pasar a un operador "baratillo". O también puede ser que todo fuese a parar a Iberia.

Lo que me parecería raro (aunque no imposible) es que Iberia vaya a empezar a "vaciar" su actividad de tierra en BCN. Creo que en el peor de los casos se quedará con la actividad actual, bien sea con Iberia + Clickair + Vueling + Spanair, con Iberia + Spanair, con Iberia + la mitad de la nueva Vueling + Spanair, con Iberia + la mitad de la nueva Vueling, o como sea.

De momento parece ser que Iberia comunicó a los sindicatos de BCN que hicieran caso omiso a "radio galley" (o como quiera que se llame en tierra, por ejemplo, radio check-in counter), que no iba a haber trasvases al autohandling de Vueling.

Nada es seguro, pero ni en un sentido ni en el otro. Entiendo la inquietud de quienes trabajáis allí, pero... de momento mantengamos el beneficio de la duda. Esperemos a ver qué dice el acuerdo de fusión oficial, cuando éste vea la luz.

Yo apuesto un bigote gatuno a que Iberia no cede administrativos (facturadores - embarcadores) a Vueling (o a quien sea) porque mantendrán la actividad vía Spanair o Vueling. Incluso podríamos pensar en ambas a la vez, aunque eso ya es ir más lejos.

Aquí queda escrito.
GatoVolador is offline